Exitoso cierre de talleres de verano en el CIC de la 4ta.

Mar 03, 2009 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cerró el ciclo de actividades especiales de verano realizadas en el Centro Integrador Comunitario (CIC) recientemente inaugurado en la Cuarta Sección. Talleres gratuitos de ajedrez, guitarra, historieta, fotografía y pintura en acción fueron los entretenimientos que escogieron jóvenes y adultos en la temporada veraniega.

Como culminación del ciclo, los cerca de 130 chicos realizaron la muestra de talleres de verano del proyecto «Colectivo artístico- educativo».

En la oportunidad se presentaron los trabajos de los alumnos que participaron de los talleres de Fotografía con una muestra mural, Historieta y Pintura en Acción,

Además jugaron al Ajedrez y disfrutaron de los jóvenes músicos del taller de Guitarra interpretando temas como «Agitando pañuelos» «Cochero de plaza «, «Entre dos aguas», «La flor de Guaymallen», «Presente» a cargo de los alumnos de los talleres.

Los emprendedores que participaron del taller «Mejorando mis productos» también expusieron sus trabajos evidenciando cómo evolucionaron en sus propuestas a partir de capacitarse en estos talleres

Por otra parte, actuaron artistas adultos mayores que participan de los Clubes de Día de la comuna.

El acto fue cerrado con la proyección del film «Valentín» (2002) del director Alejandro Agresti, en el marco del ciclo «Cine y Derechos Humanos»

Sandra Gómez, secretaria de Gobierno de la ciudad señaló: «cerramos estos talleres de verano exponiendo lo que los chicos han aprendido durante el verano. A partir de marzo se comenzarán las actividades previstas para el corriente año profundizando el apoyo escolar a requerimiento de los alumnos para mejorar en el colegio y se continuará con casi la totalidad de los talleres que se vienen dictando, implementando nuevos que tengan que ver con la parte productiva, con relación a los oficios y a la comercialización de los productos que ellos mismos producen» cerró la Secretaria de Gobierno de la ciudad.

¿Que es el Centro Integrador Comunitario?

El CIC fue creado con el objetivo de generar un espacio que se construye entre todos: vecinos y el municipio. Se desarrollan actividades vinculadas a la salud, al deporte, a la recreación y al desarrollo social.

El municipio a partir de estos espacios públicos se propone potenciar los recursos de nuestra comunidad, trabajando integrados para una mejor calidad de vida.

Como la actividad del Centro Integrador no se detiene, para obtener mayor información sobre las próxima propuestas, los interesados pueden dirigirse al Centro Integrador Comunitario, 9 de Julio 3565- 4300441 – 4495276

¡Unite a nuestras redes!