Estamos repavimentando Av. San Martín en La Alameda

Feb 05, 2009 Categoría: Ciudad

Los trabajos de adoquinado se efectuarán en dos tramos. El primero abarca cuatro cuadras en el sector Ayacucho- Alberdi en dirección norte-sur, en tanto el segundo tramo será en la misma dirección desde Alberdi hasta Córdoba

La ejecución de la obra se realizará en forma escalonada, de manera que no se inicien trabajos en un nuevo tramo, hasta no quedar habilitado el anterior. En este caso por tratarse de dos tramos no se inhabilitaría el segundo (desde Alberdi a Córdoba), sin estar habilitado el primero (desde Ayacucho a Alberdi).

Ya se demolió el pavimento existente que será reemplazado por una base estabilizada de 15 cm para mejorar las condiciones de resistencia. Y sobre ésta una loza de hormigón de 15 cm de espesor con hormigón de 300 kg de cemento por metro cúbico para una óptima sustentación del pavimento de hormigón articulado (adoquín de hormigón de 8 cm de espesor) sobre la correspondiente cama de arena.

Con relación a las banquinas se reconstruirán con hormigón simple de 90 cm de ancho y un espesor de 18 cm. También se construirá un cordón central como divisor de trocha y cordones de confinamiento laterales separadores con los pavimentos existentes colindantes a la obra. Estos cordones serán confeccionados con hormigón 360 kg de cemento por metro cúbico.

Además se realizarán trabajos de aserrado en los encuentros de los pavimentos nuevos y antiguos con el objeto de no afectar los pavimentos existentes que estén buen estado a causa del proceso de demolición del pavimento a reemplazar.

Con relación a las alcantarillas, se demolerán y reconstruirán con la correspondiente provisión de rejas de limpieza y se abrirán nuevas barbacanas con el objeto de mejorar el escurrimiento del agua pluvial hacia los desagües existentes.

¿Como circular?

Mientras se realicen los trabajos en el primer tramo Ayacucho – Alberdi que comienza el próximo martes 9, el tránsito quedará cerrado a todo tipo de vehículo. Los automovilistas que circulen por San Martín de Norte-Sur, desviarán su marcha por Gutemberg al Oeste para retomar en 9 de Julio el sentido de marcha Norte-Sur. O circular por Santa Fe si se dirigen al Este.

En tanto los conductores que circulen por San Martín en dirección Sur-Norte, al llegar a Alberdi deberán dirigirse al Este y continuar por Salta al Norte para retomar en calle Tucumán.

Con relación al Trole, por sus características, tendrá circulación normal cuando se dirija de sur a norte y cuando lo haga de norte sur, desviará en Gutemberg para retomar San Martín en Maza.

Cuando se concluya con esta etapa de la repavimentación de calle San Martín, quedará totalmente repavimentada esta importante arteria, desde calle Güemes a Ayacucho.

Es importante destacar que el presupuesto oficial calculado por el municipio ascendía a 5.298.747.10 para la realización de estos trabajos. Y el importe adjudicado a la firma ORALCO S.R.L., ascendió a 4.480.271,29 pesos, es decir sensiblemente inferior al presupuestado originalmente. Además se preveía concluir los trabajos en un plazo de 150 y se adjudicó un plazo de entrega de 110 días a partir de la iniciación de los trabajos.

¡Unite a nuestras redes!