Mendoza al Universo, festejos por el Año de la Astronomía

Feb 06, 2009 Categoría: Ciudad

El mundo conmemora el cuarto centenario de las primeras observaciones de Galileo Galilei con el festejo del Año Internacional de la Astronomía, y por esto la Municipalidad de Mendoza adhiere con una muestra Astrodigital de artistas locales, talleres, proyecciones de películas, observaciones y otras actividades que girarán en torno al parque central y la terraza municipal.

Hasta el 8 de marzo se podrán disfrutar de las actividades que el municipio ha preparado en torno a los festejos por el año internacional de la astronomía 2009 declarado por la Unesco y por la Unión Astronómica Mundial en 2007.

 

Muestra Astrodigital

La Muestra itinerante al aire libre de arte digital, a cargo de artistas mendocinos de Proyecto Sideral y Red de Artistas del Mercosur. La puesta estará constituida por mas de 70 imágenes de 190 x 90 cm relacionadas al tema astronómico, banners de gran formato reproducen digitalmente las obras de los artistas con temáticas referidas al AIA y fotografías del cosmos. Luego, las obras serán donadas a las escuelas como medio de divulgación del arte y la astronomía.

En esta propuesta artística participan Proyecto Sideral, coordinados por Laura Hart (artista visual), Red de Artistas del Mercosur coordinados por Gema Gallardo (periodista y artista visual) y una colección de fotografías del cosmos cedidas por la astrónoma Dra. Beatriz García de AIA Nodo Argentina.

Las acciones de Proyecto Sideral son impulsadas a través de TERRITORIUM Asociación Cultural, están declaradas de Interés Cultural Provincial e incluidas en las actividades de AIA 2009 NODO ARGENTINO a través de la Dra. Beatriz García (astrónoma) y UNESCO. La primera muestra de Sideral2009 fue en Salle Miro de la Sede de la UNESCO en París, durante el pasado mes de enero.

El primer día de marzo se verá «Misión a Marte» de Brian Di Palma y el 8 será el turno de «El día que paralizaron la tierra» dirigida Robert Wise, versión original de 1951.

¡Unite a nuestras redes!