Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1441
El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Mendoza decomisó productos adulterados en Mayoristas de Alimentos y en Supermercados. Las unidades incautadas son: pimienta, pimentón, orégano, azafrán, té y yerba mate. Por tal motivo el área de la Dirección de Comercio e Inspección General continuará con este procedimiento en los Supermercados y Distribuidores Mayoristas para proteger la salud de la comunidad.
Por otra parte, se inspecciona de manera prioritaria el transporte de sustancias alimenticias perecederas. Las mismas deberán ser trasladadas a temperaturas bajas, como es el caso de las carnes y los lácteos. Se verifica además, si en las unidades alimenticias existen problemas de identificación, vencimiento de la fecha de aptitud, nombre del elaborador y domicilio, Registro Nacional del Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios. A tal efecto el cuerpo de inspectores controla si el alimento se encuentra a una temperatura superior a la permitida por el Código Alimentario Argentino. Recordemos que en algunos lácteos cuando la temperatura no es la adecuada y pierden la cadena de frío, pueden desarrollar gérmenes perjudiciales. Por otra parte las carnes deben tener una temperatura permitida entre los 2º C y 7º C.
También el área ha controlado las aguas en los natatorios, como es la determinación del hipoclorito de sodio, pH y examen Microbiológico. El resultado, en algunos establecimientos, no fue el requerido por la ordenanza vigente ya que se encontraron bacterias patógenas y cantidades inferiores de cloro.