Se decomisaron alimentos adulterados

Feb 02, 2009 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1442

El Departamento de Bromatología de la Municipalidad de Mendoza  decomisó productos adulterados en  Mayoristas de Alimentos y en Supermercados. Las unidades incautadas  son: pimienta, pimentón,  orégano, azafrán, té y yerba mate. Por tal motivo el área de  la Dirección de Comercio e Inspección General continuará con este procedimiento en los Supermercados y Distribuidores Mayoristas  para proteger la salud de la comunidad.

Por otra parte,  se inspecciona  de manera prioritaria el transporte de sustancias alimenticias perecederas.  Las mismas deberán ser trasladadas a temperaturas  bajas, como  es el caso de las carnes y los lácteos. Se  verifica además,  si  en las unidades alimenticias existen problemas de identificación, vencimiento de la fecha de aptitud,  nombre del elaborador y domicilio, Registro Nacional del Establecimiento y Registro Nacional de Productos Alimenticios.  A  tal efecto el cuerpo de inspectores controla si el alimento  se encuentra a una temperatura superior a la permitida por el Código Alimentario Argentino. Recordemos  que en algunos lácteos  cuando  la temperatura no es la adecuada y pierden la cadena de frío,  pueden desarrollar gérmenes perjudiciales.  Por otra parte las carnes  deben tener una temperatura permitida entre los  2º C y  7º C.

También el área ha controlado las aguas en los natatorios, como es la  determinación del hipoclorito de sodio, pH y  examen Microbiológico. El resultado, en  algunos establecimientos, no fue el requerido por la ordenanza vigente ya que se encontraron bacterias patógenas y cantidades inferiores de cloro.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!