Amplia oferta de actividades en el CIC de la 4ta. Sección

Ene 23, 2009 Categoría: Ciudad

El flamante Centro Integrador Comunitario, ubicado en 9 de Julio 3562 de Ciudad, fue inaugurado recientemente por el intendente Fayad con el fin de generar un nuevo espacio para efectuar actividades relacionadas con la salud, deporte, recreación y desarrollo social. La idea es que el lugar se convierta en un ámbito de disfrute, tanto para vecinos de la Ciudad como de Las Heras, ya que por cercanía geográfica es utilizado por los habitantes de ambos departamentos.

En este sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza está ofreciendo en este multifacético espacio una amplia gama de actividades. Durante el verano los vecinos de la zona pueden disfrutar de  talleres gratuitos de ajedrez, guitarra, fotografía, pintura en acción,  historieta y comic,  destinados a jóvenes de 13 a 29 años. Las inscripciones están abiertas de 8:30 a 13 en el CIC, informes al 4495456. Es importante destacar los cupos son limitados.

Por otra parte, también se iniciaron las inscripciones para clases gratuitas de apoyo escolar a estudiantes de nivel EGB 3 y Polimodal.

Taller de Pintura en Acción
Taller de creación, dibujo y pintura. Desarrollá tu expresión mediante el color y los materiales, experimentá y jugá con tu imaginación. Lunes, miércoles y viernes de 18 a 20.
 
Fotografía
Un taller donde, además de aprender los fundamentos básicos de la fotografía, los alumnos fabricarán sus propias cámaras de manera artesanal, aprendiendo como la luz le da forma a la imagen. Martes y jueves de 18 a 20.
 
Historieta y Comic
Aprenderemos como mezclando letras y líneas, podemos construir un modo de expresión que es posible para todos. La literatura y el dibujo son las herramientas que nos permitirán contar historias. Miércoles y viernes de18 a 20.
 
 
Ajedrez
El ajedrez estimula en el plano intelectual, el uso de la memoria, la capacidad asociativa, la atención, la concentración y agudiza la agilidad del pensamiento. La educación mediante el ajedrez desarrolla la capacidad de pensar por si mismo. Martes y jueves 18 a 20.
 
Guitarra
La guitarra será una herramienta para expresarte. Este taller ayuda a descubrirte acercándote a la música. Comenzaremos con el nivel inicial, notas básicas y técnicas de digitación en diferentes estilos. Miércoles de 18 a 20.

Clases de apoyo escolar
Todos los lunes de 8 a 14 y de 17 a 20  se dictarán clases de apoyo a estudiantes de nivel EGB 3 y Polimodal. Se abordarán las siguientes materias: matemática, contabilidad, economía, inglés, literatura, historia, formación ética, lógica, epistemología, filosofía, sociología y derecho. Es requisito fundamental para concurrir a las clases con los programas de estudio correspondientes y carpeta de clases.

¡Unite a nuestras redes!