Fayad inauguró el CIC en la Cuarta Sección

Dic 23, 2008 Categoría: Ciudad

En un emotivo acto presidido por el intendente de la Ciudad de Mendoza Víctor Fayad, acompañado por la ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Silvia Ruggeri, quedó inaugurado el CIC y se invitó a los vecinos a participar activamente en este proyecto que ya está puesto en marcha. Ambos coincidieron en el esfuerzo mancomunado del Gobierno Nacional, provincial y municipal, destacando la labor realizada por este último organismo.

Fayad esgrimió que «se pudieron sortear los inconvenientes que fueron surgiendo y que finalmente se pudo concretar este anhelo que podrán disfrutar todos los vecinos de la ciudad y de Las Heras, ya que por cercanía geográfica será utilizado por los habitantes de los dos departamentos, y que las necesidades no saben de jurisdicciones».

Destacó también la importancia de la reconstrucción del tejido social, que actualmente están dañados, a través de un gobierno comprometido.

Una vecina de la zona dirigió unas palabras a los asistentes destacando el compromiso de los profesionales y expresó que la gente de la zona se siente beneficiaria directa de los servicio que prestará el CIC. Además dijo que es muy satisfactorio contar con este espacio que los hace sentir parte y reconocidos.

Este centro ubicado en la Cuarta Sección de nuestra ciudad es el nexo implícito generado por los diagnósticos en función de las necesidades de la comunidad. Jóvenes y adultos mayores encuentran en estos espacios contención y respuesta a sus necesidades.

Municipio y comunidad a través de la Mesa de Gestión ya formada, interactúan para el planteo de inquietudes y la formulación de proyectos, que serán puestos en práctica a corto plazo en el centro integrador.

El C.I.C como su nombre lo indica mixtura la política pública y el abordaje de problemáticas sociales, con el fin de contribuir al desarrollo de las personas, la familia y los vínculos entre ambos.

Funcionarán un Municentro con apoyo escolar para niños de nivel inicial y alumnos del 3er ciclo de EGB y un club de día para adultos mayores donde podrán realizarse talleres de artesanías, de danzas, folclore y donde los abuelos reciben una merienda saludable monitoreada por el departamento de Nutrición de la comuna.

Además las áreas de Familia, Niñez y Adolescencia y Emergencia Social contarán con especialistas que podrán evacuar cualquier inquietud jurídica o de contención que sea requerida.

Un equipo de psicólogos, trabajadoras sociales y abogados integran el espacio de desarrollo social del C.I.C.

El área de la atención primaria de la salud, contará con consultorios de atención ambulatoria con especialidades como medicina clínica, ginecología, odontología y psicología para dar respuesta a las necesidades de la comunidad.

En tanto el espacio cuenta también con un salón de usos múltiples donde podrán desarrollarse las actividades propuestas por la comunidad y el municipio acordadas previamente en la mesa de gestión.

¡Unite a nuestras redes!