Continúa campaña de prevención en Centros de Salud

Dic 17, 2008 Categoría: Ciudad

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/hershel/functions.php on line 1441

La Dirección de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continúa durante diciembre y enero con las actividades de prevención y promoción de la salud en los Centros Municipales de los barrios del oeste y en la zona  periférica de influencia.

Las medidas sanitarias se ejecutarán en torno de la pediculosis, la diarrea, golpe de calor, picaduras y/o accidentes con animales no domésticos como son: las arañas, alacranes, viboritas y otras alimañas.

Intervienen en la campaña de prevención todos los profesionales de los cuatro centros  de Capital: el Nº 300  «Arturo Oñativia» de La Favorita , el Nº 301 «Arturo Illia»  del Flores Sur, Nº 302 «Padre Llorens» del barrio San Martín, el Nº 367 del Andino.

Se suma a este  trabajo  la ronda domiciliaria de las agentes sanitarias y  que son las encargadas de recomendarles a las madres,  principales promotoras de salud, las normas de aseo  en la manipulación de los alimentos así como la higiene de  los utensilios que se deberán  usar para su elaboración. De esta manera se trata de proteger a los niños de la diarrea estival.

Otra  de las patologías  más frecuentes en esta época  es la Pediculosis. Por tal motivo las mediadoras del barrio  entregan en los  domicilios  pediculicidas para  las familias que lo necesitan. De esta manera toda la comunidad realiza las medidas adecuadas de higiene personal para evitar l el contagio o recontagio de este ectoparásito

Asimismo el equipo de especialistas   ha incorporado el método de consejería sobre los riesgos de la exposición directa y excesiva a los rayos solares  y altas temperaturas, tanto en chicos como en adultos mayores.

Por tal motivo  se recomienda una adecuada hidratación  y ante signos de alarma de un golpe de calor, como es la palidez, sudoración y decaimiento deberán acercarse por los centros sanitarios. Las personas,  en los horarios pico  de calor se resguardarán en la sombra y si el techo es de cinc deberán ingerir más agua de lo habitual.

Con respecto a la limpieza de la vivienda, conviene que los vecinos   en sus hogares mantengan  las puertas cerradas, desinfectar con   aerosoles para impedir el ingreso de arácnidos y todo tipo de alimañas. También se sugiere en lo que respecta al perihogar,  el desmalezamiento en  jardines, no dejar con agua recipientes en los patios ni veredas.

Cabe consignar que los cuatro centros cuentan con las siguientes especialidades: Agentes sanitarias con accionar domiciliario, Enfermería, Médicos, Pediatras, Clínicos, Ginecólogos, Nutricionistas y Obstetras.

¡Unite a nuestras redes!