Se entregaron 30 viviendas en la Cuarta Sección

Dic 05, 2008 Categoría: Ciudad

 

En 2001 el área de la Dirección de Crédito de la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Mendoza, comenzó con la selección de postulantes para el emprendimiento, cuyo terreno está ubicado en la calle Chacabuco 128 de Ciudad y la construcción de los departamentos fue financiada por el Instituto Provincial de la Vivienda. Las unidades son 30 entre planta baja y alta, de 2 dormitorios y 3 dormitorios.

La obra fue asignada a la empresa «Construcciones del Valle» siendo su representante ante el municipio el arquitecto Sergio Rizzo, designándose director técnico a la arquitecta María Cecilia De La Torre.

Los departamentos fueron otorgados en función a las posibilidades financieras de cada beneficiario para el aporte de la cofinanciación correspondiente.

Durante el desfase económico del 2001, el municipio tuvo que paralizar todo lo actuado, y a fines del año 2002, se comienza con la tarea de llamar a nuevos beneficiarios, dado que de las 30 familias, 18 habían desertado por distintos motivos.

En 2004 se comienza nuevamente con las gestiones para continuar con el emprendimiento y la empresa debe efectuar una reserva de compra del terreno, ya que puede aumentar y no encuentra la forma de concretar la operación para evitar este aumento.

La mayoría de los beneficiarios no contaba en ese momento con el dinero que debían afrontar para el pago del terreno. La empresa solicita una audiencia con el intendente para ponerlo al corriente de la situación, quin se compromete con los beneficiarios para colaborar, otorgando un subsidio reintegrable.

De esta manera se efectiviza la compra del terreno, y en poco tiempo comienza las obras de construcción de «Jardines de la Cuarta». A la fecha la Dirección de Vivienda de la Municipalidad de Mendoza y el Instituto Provincial de la Vivienda han entregado 10 emprendimientos en la zona.

¡Unite a nuestras redes!