Más de 600 chicos festejaron el Día de la Educación Vial

Oct 03, 2008 Categoría: Ciudad

Allí los chicos presenciaron la obra «PIEDRA LIBRE SEMÁFORO» a cargo del elenco «La Libélula», que hace referencia al desempeño de los niños en la vía pública y las diferentes situaciones que se presentan en relación al tránsito. El reconocido elenco, invitó a los chicos a participar de una serie de juegos tendientes a incorporar hábitos y conocimientos sobre esta materia.

Por otra parte, los alumnos expusieron los trabajos realizados en clase alusivos a la  temática. Se pudieron ver creativas maquetas, señales de tránsito, carteles con leyendas y juegos recreativos que reflejan los anhelos e inquietudes de los estudiantes. 

Margarita Coniglione, docente a cargo de las charlas de educación vial en las escuelas, señaló: «La educación vial es una de las formas más efectivas de combatir  los accidentes y el ordenamiento de las personas en la vía pública. Estamos convencidos que «educando» a través de diferentes modalidades vamos a poder  llegar a toda la comunidad, transmitiendo los contenidos de la Ley de Tránsito referidos a la normativa, como así también a la prevención. En este contexto hemos instruido a más de 2000 alumnos de las escuelas primarias y secundarias, atendiendo los tres niveles EGB1, EGB2, EGB3, con actividades acorde a las edades de los chicos, juegos y actividades co-programáticas». 

Coniglione también destacó que el Área de Educación Vial está trabajando intensivamente con otros sectores.  Se dictan cursos a instituciones que desarrollan su actividad en el área de micro y macro centro, por ejemplo choferes de ambulancias y colectivos, taxistas, entre otros. Además, se está capacitando al personal municipal (inspectores y personal administrativo de los juzgados); y continúan los talleres de conducción segura y manejo defensivo.

Las escuelas interesadas en recibir las charlas deben comunicarse al  4495332- Departamento de Educación Vial, o bien dirigirse personalmente a San Martín 188- Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!