Nuevas luminarias para La Favorita

Oct 02, 2008 Categoría: Ciudad

A través de esta iniciativa, los Barrios Nuevo Amanecer, La Favorita Nueva y Consorcio San Agustín serán beneficiados con la instalación del alumbrado público.

Las labores se están realizando en forma conjunta y mancomunada por ambas partes. Por un lado,  la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza está aportando la mano de obra necesaria para efectuar el cableado, la colocación de postes y tendidos líneas. Por su parte, la comuna contribuye con el suministro de los materiales (brazo y artefacto de iluminación completo).

En total se instalarán 105 lámparas a vapor de mercurio de 250 w. La primer zona favorecida es el Bº  Favorita Nueva, donde ya se han colocado más de 40 luminarias; los trabajos continuarán en Consorcio San Agustín  y finalizarán en el Bº Nuevo Amanecer.

Asimismo, el personal de EDEMSA está aprovechando la ocasión para llevar a cabo la normalización del servicio eléctrico en la zona. Paro ello, se están instalando  medidores de luz domiciliarios (hasta el momento se emplazaron 98 equipos y se prevé colocar 40 más). En este sentido, el jefe técnico del operativo, Héctor Castillo, señaló que las obras tienen como único objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos, y además, contribuir a optimizar las condiciones de seguridad.

Por su parte, Hesbonko Román, Presidente de la Unión Vecinal del Barrio Favorita Nueva, dijo: «Las obras son fruto de esfuerzos coordinados entre vecinos de la zona, municipio y la empresa de electricidad. Estamos muy contentos porque estas pequeñas acciones son avances importantísimos para el barrio. La luminarias son apedradas frecuentemente en actos de vandalismo, por eso desde la unión vecinal hemos creado un programa mediante el cual promovemos el cuidado y mantenimiento de los bienes públicos con el objetivo de concientizar al vecino».

Barrio Bombal, otra zona beneficiada

En el Bº Bombal se desarrollaron tareas de reconversión del alumbrado público. En este caso, se reemplazaron 100 lámparas a vapor de mercurio de 400w por lámparas a vapor de sodio de alta presión de 150w, que proporcionan mayor iluminación y menor consumo de energía. Las arterias beneficiadas don: 9 de Julio hasta Perú abarcando las calles Capitán de Fragata Moyano, Juan Serú y Yapeyú.

Desde el Departamento de Alumbrado Público de la Municipalidad de Mendoza, informaron que recientemente se han adquirido 600 nuevas luminarias que en breve se  distribuirán en distintas zonas de la ciudad.

¡Unite a nuestras redes!