Se realizó el Encuentro Provincial de Mediación

Ago 29, 2008 Categoría: Ciudad

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Nanclares, también destacó la importancia de este tipo de eventos en la resolución de conflictos a partir de la mediación.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Cuerpo de Mediadores de Poder Judicial realizaron en conjunto, organizaron el Encuentro Provincial de Mediación con el objetivo de generar un espacio de reflexión sobre las experiencia obtenidas en la gestión de Centros de Mediación en el Poder Judicial, los municipios y otros organismos públicos estatales, no estatales y privados. 

Además busca promover en forma conjunta programas de capacitación en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, a nivel regional. Y fortalecer la participación ciudadana a través de la apertura de los distintos escenarios de debate para abordar la resolución de conflictos. 

El intendente Víctor Fayad destacó que la mediación «constituye un conjunto de valores que permiten establecer mecanismos en la interrelación de las personas superando el modelo confrontativo» 

Al encuentro asistieron mediadores, conciliadores, negociadores, árbitros, representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con la detección, manejo y/o resolución de conflictos y público en general.

El programa siguió con las ponencias sobre la temática de la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci, de la licenciada Gabriela Rodríguez Querejazu entre otros expositores.

¡Unite a nuestras redes!