Presentan un libro sobre la historia de la Ciudad

Jul 12, 2008 Categoría: Ciudad

En el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza se presentó la reedición del libro «Mendoza aquella ciudad de barro» del investigador Ricardo Ponte.

En el acto de presentación de la obra, se refirieron a la misma el reconocido filósofo y educador, el Dr. Arturo Roig y el periodista Andrés Gabrielli, destacando su  valor histórico.

Este importante libro ha recibido diversas distinciones como la de haber sido declarado recientemente de «Interés Legislativo Municipal» por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, y también declarado de «interés educativo» por la Dirección General de Escuelas de nuestra provincia.

Acerca del autor

El arquitecto Ricardo Ponte  es un reconocido escritor mendocino e investigador científico del CONICET en la Unidad «Ciudad y terriltorio» del INCIHUSA- Conicet, mendoza. Doctor en Sociología de l’École des Hautes Études en Sciences Sociales de París. 1998.
Arquitecto desde 1975.
Ha escrito diferentes libros de su especialidad, además de ejercer el cargo de director de becarios, tesistas y equipos de investigación en el CONICET.
Ha publicado decenas de artículos sobre problemas urbanos y culturales concernientes a Mendoza en periódicos y revistas locales; participado en programas de radio, TV, etc.

¡Unite a nuestras redes!