Se recordó la fundación de Mendoza

Mar 03, 2008 Categoría: Ciudad

El evento tuvo lugar en plaza Pedro del Castillo y contó con la presencia del Intendente de la Capital, Víctor Fayad, y una gran cantidad de vecinos.

 

Se conmemoró ayer el 447 aniversario de la fundación de la ciudad de Mendoza por Pedro del Castillo.

Durante el acto protocolar, el intendente Víctor Fayad destacó que, en su primera gestión, se fijó como objetivo recuperar la zona  del área fundacional. Se invirtieron  recursos de los vecinos para reivindicarla  como ámbito de la memoria y reintegrarla urbanísticamente.

El intendente señaló, además, que los pueblos deben recordar el pasado para disfrutar el presente y proyectar su futuro.

Para esta su segunda gestión, el desafío es diferente: «Es necesario darle continuidad a una ciudad que debe mirar hacia adelante para enquistarse en la historia del país como lo que está llamada a ser». El intendente Fayad ha previsto llevar a cabo obras complementarias de desarrollo edilicio y de conservación de las tradiciones más caras de la ciudad.

Fayad hizo un especial reconocimiento a los mendocinos que trabajaron  por la ciudad durante tanto tiempo, a los fundadores y al gobierno de España.

También invitó  a los mendocinos a valorar cada emprendimiento, cada realización como por ejemplo,  el arbolado.

El cónsul de España, Don Luis Antonio Calvo Castaño, quiso rendir un tributo a los pobladores de la ciudad que supieron abrirse camino a través de un cúmulo de adversidades, haciendo prevalecer su carácter y determinación y fijarse el futuro. Hizo votos por la prosperidad de la ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!