El intendente Ulpiano Suarez compartió un desayuno con los chicos de Empate y Abremundo

Mar 21, 2024 Categoría: Inclusión y Accesibilidad

Por el Día Internacional del Síndrome de Down, ambas asociaciones se acercaron al municipio para compartir un lindo momento.

Esta mañana, en el Salón Amarillo del edificio municipal, las asociaciones Empate y Abremundo se acercaron para compartir un desayuno con el intendente Ulpiano Suarez, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down.

Un total de 20 integrantes de ambas entidades disfrutaron de un grato momento con el intendente de la Ciudad. Además, estuvieron: Gonzalo Sánchez y Enzo Herrera (profesores de fútbol de Empate), Gabriela Garro (directora de la escuela Abremundo), Pablo Espina (secretario de Gobierno de la Ciudad), Nicolás Reynaga (coordinador de Accesibilidad e Inclusión de la Ciudad) y Roberto Ríos (secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad).

Los invitados se presentaron, compartieron risas, hablaron de fútbol, de los equipos de Mendoza con los que simpatizaba cada uno, de bailes, de sus trabajos y de las actividades diarias que desarrollan por fuera de las asociaciones.

«Vamos a compartir un partido de fútbol este sábado, tengo la camiseta de Empate, y nos vamos a divertir. También me gustaría ver una obra Abremundo», dijo el jefe comunal en referencia a la actividad que se realizará este sábado por la mañana donde un equipo de la muni enfrentará al plantel de Empate en un entretenido partido. 

Empate ya se encuentra entrenando para la Liga Empate Mendoza, que empieza a fines de abril. De ella participan un total de 8 equipos, provenientes de San Martín, del centro de día «Piva», y de otros lugares de la provincia. La idea que tienen en un futuro próximo es localizarse en distintas partes de Mendoza, no solo como entidad Empate sino en general, para empezar a crecer deportivamente en territorio mendocino, tanto en fútbol como también en otros deportes y actividades. 

Por su parte, Abremundo se encuentra en medio de ensayos en el taller Fuera de Serie, los martes y jueves de cada semana. Vienen de participar en festivales de Buenos Aires y han comenzado a producir e interpretar sus obras. Algunos de sus integrantes participaron de la última Fiesta Nacional de la Vendimia, “Coronados de historia y futuro”. La propuesta que tiene Abremundo para este año es organizar algún encuentro nacional o regional en la provincia. 

 «Me encanta actuar y estoy muy feliz de que estemos todos acá compartiendo«, dijo Dana Morales. «Formo parte de Empate, estoy hace poquito y soy delantero. Me gustó mucho venir a desayunar con el intendente«, contó Marcos Gastón Fiochi. Por su parte, Rodrigo Escudero contó que le gustó mucho compartir un momento con el intendente.

Para finalizar la actividad, los chicos de Abremundo le entregaron un vino al mandatario capitalino como regalo y agradecimiento por el recibimiento y la invitación. Una foto grupal final plasmó la felicidad compartida del momento

Esta tarde continuarán las actividades en conmemoración de la fecha: las asociaciones ADOM y APANDO realizarán sendos festejos a partir de las 18.30h con una kermés en la plaza Independencia y un encuentro en la Nave Cultural.

¡Unite a nuestras redes!