Red de ciclovías Unicipio

La RED DE CICLOVÍAS UNICIPIO comprende, en una primera etapa la ejecución de 90 kilómetros que unirán las bicisendas existentes actualmente en los municipios, extendiendo considerablemente la red.

De esta forma se empezará a integrar todo el Área Metropolitana de Mendoza, dándole a la provincia una movilidad más sustentable al alcance de todos.

En una segunda etapa de mediano o largo plazo, están planificados 110 kilómetros más. Esta obra es vital para que la ciudadanía disponga de una movilidad que la interconectará con los departamentos metropolitanos sin necesidad de atravesar el microcentro o combinándolo con otras movilidades del nuevo sistema polimodal del que dispone el Gran Mendoza.

Calle con Ventajas

Que una ciclovía pase por su barrio o el frente de su casa tiene ventajas para la calidad de vida del vecindario.

  • Disminución en la circulación de vehículos con motores de combustión.
  • Menos contaminación sonora y emanación de gases nocivos.
  • Reducción de la velocidad del tránsito, factor esencial para la seguridad vial.

Disponer de una ciclovía cercana es acceder a una forma saludable y económica para movilizarse a lugares de trabajo o estudio, practicar ciclismo o simplemente pasear.

600 9508

Audiencia pública

Se invita a la ciudadanía en general y a organizaciones de la sociedad civil vinculadas al tema, a una consulta pública del Proyecto de Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza. El encuentro está convocado para el miércoles 16 de octubre, de 8 a 12, en La Enoteca, de calle Peltier 611 de Ciudad.

Los interesados en asistir o participar como oradores podrán hacerlo a través de un formulario que se puede completar aquí.

En el formulario podrán optar por participar como asistentes u oradores, completando sus datos personales y, si desean, efectuar comentarios sobre el documento de la consulta. Quienes quieran inscribirse de manera presencial, deberán hacerlo en el mismo lugar del encuentro –La Enoteca, Peltier 611 de Ciudad–, de 8 a 9.

Contacto

  Dirección de Ambiente
  9 de Julio 500, 5º piso
  4495252
  ambiente@ciudaddemendoza.gov.ar

Programa En la bici

¡Unite a nuestras redes!