Cementerio Nocturno: un recorrido por misterios del siglo pasado

Dic 11, 2020 Categoría: Turismo

 

El Cementerio de la Ciudad de Mendoza abre sus puertas a una nueva jornada gratuita de visitas guiadas, que tendrá lugar el martes 15 de diciembre. Se realizará una salida a las 19.30 y otra, a las 21.00. En esta oportunidad la temática será: «Relatos de sangre». Durante el recorrido, se conocerán los crímenes y misterios que envolvieron a la Ciudad en el siglo pasado.

Los vecinos y turistas que asistan recorrerán los sepulcros de recordados personajes haciendo hincapié en “decires populares”, con sabor a misterio. Estas leyendas se han acrecentado y han sobrevivido al paso del tiempo para ser compartidas con todos aquellos que se animen a transitar por las calles y pabellones del cementerio.

Quienes deseen participar deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados. Los lugares para la salida de las 21.00 ya se agotaron (las reservas se realizaron a través de un formulario). Por tal motivo, la Municipalidad agregó el recorrido de las 19.30. Para sumarse a él, se deberá escribir un mail a turismo@ciudaddemendoza.gov.ar detallando los siguientes datos: asunto «Cementerio Nocturno», nombre y apellido, y número de DNI. Se enviará un mail con la confirmación del turno.

Tips

-El uso de tapabocas es obligatorio.

-Debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 (dos) metros, higienizarse asiduamente las manos, toser en el pliegue del codo.

-Duración 2 horas.

-El punto de encuentro será el cementerio de la Ciudad de Mendoza (San Martín 1100, Las Heras).

-Se recomienda llegar con 15 minutos de antelación.

 

cementerio FB

¡Unite a nuestras redes!