Ya está en marcha el concurso Munihéroes Ambientales

Dic 29, 2014 Categoría: Ciudad

El municipio está concientizando a la comunidad sobre el reciclado de plástico y la reutilización de botellas PET, con un concurso denominado Munihéroes Ambientales.

A través del mismo, los alumnos de entre 5 y 12 años que acuden a las escuelas de verano en los gimnasios municipales, tienen la misión de recolectar envases plásticos de gaseosas (PET) y sus tapitas.

La colonia que más material haya reunido al finalizar la temporada, será la ganadora y cada uno de sus chicos recibirá un premio.

La campaña tiene como objetivos:

  • Generar conciencia en los chicos que asisten a las escuelas de verano y en la población en general sobre la importancia de una gestión responsable de residuos en el cuidado del medio ambiente.
  • Contribuir a la protección ambiental, a través del uso sustentable de los recursos naturales.
  • Generar una red de reciclado que tenga como promotores al municipio y las escuelas de verano.
  • Reducción de costos asociados a la limpieza de cauces, de la vía pública, y costos de disposición final de residuos.

El 7 de febrero, con el cierre de las escuelas de verano, se dará por finalizada la campaña, que involucra a unos 2.500 niños, y una semana después se anunciará al establecimiento ganador.

Bases y condiciones

Dispondremos de la realización de una Campaña de Recolección de Envases PET, para chicos que participen en las escuelas de verano municipales.

Participarán del Concurso Ambiental los 9 Gimnasios Municipales y Espacios Deportivos de la Municipalidad, bajo la coordinación de la Dirección de Deportes y la Dirección de Gestión Ambiental de la comuna. Se clasificarán los siguientes materiales: 

  • Botellas PET (Cristal y Color): botellas de Gaseosa y Agua Mineral.

  • Tapitas de Plástico: tapitas de botellas de Gaseosa y Agua Mineral.

Fechas:

  • Inicio: 15/12/2014.

  • Cierre: 07/02/2015.

  • Acto de cierre y entrega de premios: 13/02/2015.

Se les entregará a los grupos participantes 2 bolsones grandes y 1 bolsón chico para el acopio transitorio de los envases PET contemplados en el presente proyecto, estableciendo las siguientes condiciones: 

Bolsones Grandes: acopio de Botellas PET, sin distinguir color.

Observaciones: se deberán pisar las botellas antes de disponerlas en los bolsones para optimizar la capacidad de los mismos.

Bolsón Chico: tapitas de Plástico.

El gimnasio / espacio deportivo deberá destinar un sitio para estos bolsones. 

Recolección:

Realizaremos con una frecuencia semanal el retiro de los envases acopiados, y entregaremos al gimnasio / espacio deportivo un remito en forma de constancia de los bolsones retirados. Se llevarán desde la Dirección de Gestión Ambiental los registros de los retiros. 

Desvíos:

Se revisarán in situ los bolsones para verificar la correcta segregación de botellas. En caso de detectar desvíos en la clasificación, o en la forma de acopio de las botellas (botellas sin compactar), se descontará 0,1 bolsón con cada desvío. 

Ganador:

Aquel gimnasio / espacio deportivo que más bolsones haya llenado será el ganador del concurso ambiental, haciéndose acreedor de un premio individual para cada participante.

¡Unite a nuestras redes!