Creando ciudadanía: lanzamos el programa "Ciudadame" para jóvenes

May 13, 2014 Categoría: Ciudad

Hoy en la Nave Cultural, con la participación de distintas escuelas, comenzó el programa “Ciudadame” para jóvenes. El ciclo se viene realizando hace un tiempo para niños de 5 a 12 años. La novedad es que ahora se suma una obra para adolescentes de 12 a 17 años, poniendo énfasis en la importancia del voto y los derechos de los ciudadanos que se han ido adquiriendo.

La temática se establece a través de un disparador teatral, a cargo del elenco Marabunta y, luego, se realizan talleres en las aulas, entre los docentes y el alumnado. A través de estos programas, se difunden y valorizan los derechos y deberes, como así también se concientiza acerca de la necesidad de la participación democrática.

¿Qué es Ciudadame? 

Ciudadame es un programa destinado a alumnos y docentes de la comunidad educativa, que tiene como objetivos diferenciar entre ser ciudadano y habitante, difundir y revalorizar derechos y deberes y, ante todo, concientizar acerca de la importancia de la participación ciudadana. La concurrencia de niños y adolescente durante el año 2013 ha sido muy elevada; asistieron 20 establecimientos educativos y más de 2.300 alumnos.

Se invita a docentes e instituciones educativas a participar del programa comunicándose con la Coordinación de Educación a los teléfonos 4495227 o 4495303, de 8 a 14 horas.

¡Unite a nuestras redes!