Se realizó el primer taller sobre «Acoso Callejero»

Feb 19, 2020 Categoría: Ciudad

El municipio llevó adelante esta propuesta, orientada a los beneficiarios del programa Estacionamiento Medido,  con el fin de brindar herramientas para sensibilizar sobre la temática.

Se desarrolló el primer taller sobre “Acoso Callejero”, destinado a los beneficiarios del programa social de Estacionamiento Medido, que fue organizado por la Municipalidad de Mendoza en el SUM del Honorable Concejo Deliberante.

Esta propuesta consistió en brindar herramientas que sensibilicen sobre la temática, brindando información que posibilite trabajar sobre los mitos que circulan en relación al acoso callejero, siempre tratando de tener una ciudad segura para todos.

La modalidad de trabajo fue con imágenes y cortos audiovisuales que sirvieron como disparador con el fin de que puedan ejemplificar el impacto que tiene este tipo de violencia sobre la cotidianeidad de las mujeres que transitan en la ciudad.

Es importante destacar que en Mendoza el acoso callejero se considera una contravención y puede penarse con multas o trabajos de utilidad pública. Las comisarías y fiscalías tienen la obligación de recibir la denuncia. Entre las manifestaciones del acoso callejero más frecuentes encontramos: comentarios sexuales, fotografías y grabaciones no consentidas, silbidos, besos, bocinazos, gestos obscenos, persecución o arrinconamientos, entre otros.

Frente a la demanda de abordaje, se ha propuesto realizar estas capacitaciones en forma de taller- charla para que favorezcan la posibilidad de informar y sensibilizar en el marco de derechos humanos en general y en el acoso callejero como forma específica de violencia de género.

Cabe destacar que este será el primer taller, ya que se tiene previsto brindar la charla a la totalidad de los beneficiarios, alrededor de unas 400 personas.

¡Unite a nuestras redes!