Se inauguró la obra de arte del 1er encuentro de muralismo en la Ciudad

Sep 26, 2011 Categoría: Ciudad

El emplazamiento  tiene  un formato de 150 metros cuadrados, confeccionado con la técnica de mosaico moderno y está ubicado en el predio que se encuentra frente a los juegos de los niños y a la izquierda de la fuente principal del Parque Central.

El mural se presenta como la culminación de una serie de jornadas desde el 19 al 25 de septiembre,  a cargo de prestigiosos muralistas de todo el país y con el objetivo de promover la participación ciudadana a través de la transformación artística del entorno.

La obra representa diferentes etapas históricas  de nuestra tierra como  los pueblos originarios, la fauna, la flora, la Gesta Sanmartiniana, la figura de la mujer de coraje simbolizado por  Martina  Chapanay y la metáfora de la compuerta donde fluye el agua  que da vida. También se alza con fuerza la figura del caballo y el vuelo del cóndor

Entre los plásticos  de relevancia nacional que participaron de la confección figuran: Julia Kussyssyn y Fernando Calzoni, Kike Yorg, Lucas Quinto, Carina Monasterio, Luis Humberto, Nicolás Guercio, Guido García Zalazar, y el Coordinador artístico Marcelo Carpita.

¡Unite a nuestras redes!