Ulpiano Suarez visitó una emblemática marca de alfajores que ganó dos medallas de oro en el Mundial

Ago 27, 2024 Categoría: Desarrollo Económico

El intendente recorrió uno de los negocios de la empresa Chocolezza, que recibió varios premios en el certamen ecuménico realizado el fin de semana en Buenos Aires.

Se puede decir que Mendoza es la tierra del sol, del buen vino y de los mejores alfajores. Porque el fin de semana pasado se realizó una nueva edición del Mundial del Alfajor en Buenos Aires, donde una fábrica de la Ciudad cosechó dos medallas de oro y una de plata: se trata de la firma Chocolezza.

Ulpiano Suarez recorrió el último de los locales inaugurados, sobre calle Agustín Álvarez casi Belgrano, junto al gerente General, Marcos Juárez. También participaron de la visita la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim; el secretario de Turismo y Cultura; Roberto Ríos; y el subsecretario de Desarrollo Comercial, Pablo Levín.

La empresa mendocina sorprendió en el Mundial, al imponerse en dos categorías: con su alfajor relleno de mermelada de alcayota y cubierto con chocolate blanco en la categoría Fruta; y en la categoría Negro, con su alfajor de chocolate relleno de dulce de leche repostero con sabor a rhum y cubierto con chocolate. Mientras que obtuvo la medalla de plata  en el rubro Galleta, con su alfajor de chocolate y vainilla, relleno de dulce de leche repostero y cubierto con chocolate.

Chocolezza arrancó con su local en calle Las Heras y luego comenzó a expandirse. Mudó su fábrica a la calle Coronel Díaz, en lo que después se transformó en la planta modelo. Posteriormente llegaron los nuevos locales: en Arístides Villanueva, en Agustin Álvarez y en la Terminal de Ómnibus. Y próximamente estará abriendo un nuevo espacio en la Peatonal Sarmiento.

“Nos enorgullece ser una empresa mendocina, utilizamos materias primas mendocinas como los dulces que usamos para rellenar. Tenemos una fábrica en Ciudad, la cual estamos ampliando para tener mejores comodidades para los turistas. Y también estamos con las franquicias, para que el público local como el turista puedan disfrutar de Chocolezza”, sostuvo Marcos Juárez, la tercera generación al frente de la empresa.

“En estos tiempos de incertidumbre, nosotros vemos oportunidades. Seguimos apostando por la Ciudad de Mendoza, que es muy linda con atractivos y lugares turísticos muy buenos para visitar. Nuestro desarrollo está en la ciudad”, finalizó.

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