Newcom para personas mayores en la Ciudad

Mar 27, 2023 Categoría: Personas Mayores

Se trata de una disciplina deportiva similar al vóley, destinada a jugadores activos o ex jugadores mayores de 60 años. Gratis. 

La Municipalidad de Ciudad brindará clases gratuitas de Newcom para jugadores activos o ex jugadores mayores de 60 años. Será en la Federación Mendocina de Box y en el Gimnasio Municipal Nº3.

Las inscripciones están abiertas y deben realizarse en el Gimnasio Nº3, ubicado en calle Ayacucho 349 de capital. Los requisitos son llevar 2 fotos carnet, fotocopia del DNI de ambos lados, certificado de apto físico y completar la ficha de inscripción. 

Días y horarios de entrenamiento

  • Federación Mendocina de Box: martes y jueves, de 19 a 20 h (Av. Mitre 1771)
  • Gimnasio Municipal Nº3: viernes, de 18 a 20 h (Ayacucho 349)

Para más información, comunicate con el Departamento de Integración Social para las Personas Mayores a los teléfonos 4495296/4495362 o por mensajes escritos al WhatsApp 261-4684535.

Acerca del juego
El Newcom tiene reglas muy similares a las del vóley y es cada vez más popular entre personas mayores. Se juega con dos equipos enfrentados enviándose la pelota con las manos por encima de una red, con el objetivo de sumar puntos.

En esta oportunidad, se suma a dos espacios deportivos de la Ciudad con el objetivo de saciar la necesidad de movimiento lúdico-competitivo, teniendo en cuenta valores y derechos de salud, esparcimiento, socialización y descanso. De esta forma, reivindica el derecho de las personas mayores a un envejecimiento y vejez activa, como establece la Convención Interamericana sobre la Protección de de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

¡Unite a nuestras redes!