CULTURA | Más de 7 mil seres animados habitaron la Nave

Oct 17, 2016 Categoría: Ciudad

La galería de fotos podés verla si hacés clic en la foto.

El sábado al mediodía aterrizaron en la capital mendocina los pequeños guerreros extraterrestres de cabello puntiagudo, los “Gokús” con cola de mono y fuerza sobrehumana, los “Ginkos”, los “Mushishis” y muchos (demasiados) seres con poderes psicokinéticos.

Los personajes que eligieron la mayoría de los nipones fueron Dragon Ball y Legend of Zelda, pero también hubo mujeres que encarnaron a Sailor Moon, la chica justiciera que se hizo famosa por volver a popularizar el gran éxito de las magical girls.

De esta manera, la Nave Cultural se convirtió en un pueblo de dibujos animados reales; más humanos que los héroes de las series y películas niponas. Cuidadas bandas sonoras encajaron perfecto con la historia, el tono y el estilo de la cultura oriental y acompañaron a los fanáticos de este género que se instala cada vez más en occidente.

Buena música de fondo siempre aumenta las sensaciones del sitio donde uno se encuentre, y así sucedió dentro del predio animé. Escuchar la música que caracteriza a los pop asiáticos es transportarse a los bosques míticos repletos de secretos y misterios. Los hits japoneses marcaron el drama narrativo que desarrollaron en vivo, en directo y sin edición, los miles de personajes humanos-ficticios que coparon la Nave.

Mendotaku 2016: lleno de artistas internacionales

Esta vez se presentaron nuevas atracciones y artistas como la mexicana Laura Torres,  conocida por ser la voz para Latinoamérica de Goku, Gohan, y Goten en la saga de Dragon Ball, Nobita en Doraemon, Shin-Chan de Crayon Shin-chan y de Shippo en Inuyasha, y también por ser la voz de Tommy Pickles en Aventuras en pañales, Alice (Milla Jovovich) en las películas de Resident Evil y por doblar a Daria en la serie del mismo nombre, entre otros.

En tanto, Lionel Campoy llegó desde Buenos Aires para ser el animador oficial del evento. Él es actor, conductor televisivo y animador argentino reconocido por su conducción en el programa de videojuegos y tecnología “Nivel X” en el canal Magic Kids.

De Venezuela contamos con la participación del solista “Josema” quien interpretó los mejores temas coreanos en su primera gira internacional. Estuvieron presentes Aome Katze y Mauri Fausto Cosplayers, Cosmaker y jurados de la ciudad de Rosario reconocidos por su gran trayectoria a lo largo de 7 años, quienes brindaron talleres y tips para cosplayers.

Hubo espectáculos con los mejores temas de anime y series de Disney y participó la banda chilena Inheres, conocida por sus covers anime y series que marcaron a los que celebran esta cultura todos los años.

Más atracciones

Los embajadores oficiales del Green Ranger Jason David Frank brindaron actividades sobre los Power Rangers, además del “Grupo Star War Fans Connection”. A esto se sumó la participación de la mangaka, artista visual e ilustradora de Buenos Aires Samanta Niz, quien participó y ganó diversos concursos de manga e ilustración en la Argentina, ella ofreció talleres y fue jurado del concurso de dibujo.

Como siempre participó la banda mendocina Oto Fire y la nueva banda Ronin, ambas dedicas al Jpop y Jrock. La Nave también propuso concursos, talleres, bloques, artes marciales, video juegos, bandas, karaoke, actividades al aire libre como arquería oriental, soft combat y sorpresas.

Organización y producción: Grupo Akai Chou; auspició: Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!