La tarjeta de Estacionamiento Medido tiene un nuevo valor en la Ciudad

Dic 19, 2022 Categoría: Ciudad

La medida se implementará a partir del 1 de enero de 2023 y apunta a respaldar a las personas incluidas en este programa social, como así también a fomentar el uso de la movilidad sustentable.

Como punto neurálgico, en la Ciudad de Mendoza confluyen diariamente miles de vehículos. A partir de esto, el Estacionamiento Medido de Capital responde a un ordenamiento del estacionamiento y del tránsito vehicular, como así también se establece como un programa con propósito social.

A partir del 1 de enero, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fijará el valor de este sistema de Estacionamiento Medido en la suma de $60 por cada treinta minutos de estacionamiento. La nueva cifra de la tarjeta se implementará a través del decreto municipal 1578/2022.

Este programa respalda a 350 familias que obtienen sus ingresos a través del mismo. De esta forma, el incremento dispuesto beneficia y acompaña el costo de vida de las personas incluidas en el programa social.

Asimismo, la medida apunta a generar un impacto en la movilidad sostenible, fomentando el uso de medios alternativos como la bicicleta. Para concretar este mismo objetivo, la Ciudad lleva a cabo varias acciones, como la de destinar parte de los ingresos que percibe el municipio al mejoramiento de la infraestructura de ciclovías existentes y al aumento de la extensión de las mismas.

¡Unite a nuestras redes!