Continúan las actividades por el Mes del Árbol en la Ciudad

Ago 19, 2022 Categoría: Ambiente
caefd db c af efd

El municipio invita a vecinos y público en general al encuentro que se llevará a cabo el próximo 26 en el Centro para la Conservación de la Biodiversidad, ex Acuario Municipal, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en el marco del Mes del Árbol y del Día Nacional del Árbol, ha organizado una serie de eventos con el fin de concientizar y sensibilizar sobre la importancia que tiene el árbol para el ambiente y la calidad de vida.

En este contexto, el próximo 26 de agosto desde las 11, en los jardines del CCB (Centro para la Conservación de la Biodiversidad) ubicado en Ituzaingó 1425, se llevará a cabo un encuentro en conjunto con los representantes de la Oficina de Comunicación de la Ciencia del Instituto Argentino de Investigaciones de Zonas Áridas (OCC-IADIZA) denominado “Una mañanita a tu sombra”.

Se trata de una reunión de saberes, historias y emociones compartiendo conversaciones y actividades, entre las cuales se destacan:

Diálogo 1: Homenaje al Algarrobo, por la Dra. Carla Giordano (IADIZA – CONICET).

Diálogo 2: Experiencia con frutos y semillas de Algarrobo. Se hablará sobre la dispersión por animales, sus frutos y sus usos tradicionales, a cargo de la Dra. Claudia Campos, Tec. Hugo Debandi y Dra. Vanina Egea (IADIZA – CONICET).

Construcción colectiva “Árbol de los recuerdos”, por Dra. Nydia Vitale (CCB – Municipalidad de Mendoza).

Caminata interpretativa en el jardín del CCB ¿Qué cuentan nuestros árboles? Descubrimos las especies nativas, las exóticas y las del ecosistema urbano, por la Ing. Josefina Segura, Guardaparque Marianela Astudillo y Dra. Nydia Vitale (Municipalidad de Mendoza).

Diálogo 3: “Nuestro arbolado urbano” por la Dra. Claudia Martínez (INAHE – CONICET).

Para aquellas personas interesadas en asistir a evento, la entrada es libre y gratuita con inscripción previa en el siguiente link. El municipio sugiere para participar de esta actividad, llevar ropa y calzado cómodo, sillas o mantas para sentarse ya que finalizadas las actividades se realizará un picnic al sol en los jardines.

Estas actividades se suman a las ya realizadas por el municipio la semana pasada, en el marco del Día Nacional del Árbol, en el que se llevó a cabo una plantación de forestales en el Parque Lineal Nicolino Locche, con la participación de autoridades y alumnos del colegio Norbridge, además de vecinas y vecinos que compartieron esta iniciativa.

Es para destacar que el reconocimiento a los árboles fue establecido por ley provincial 7874/08, que declara al Sistema de Arbolado Público como patrimonio natural y cultural de la provincial, de interés provincial y se le otorgó el carácter de servicio público prioritario. Se suma también a que cada 29 de agosto se celebra en Argentina el Día del Árbol, fecha establecida en 1900 desde el Consejo Nacional de Educación, con el objetivo de concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas y plantar árboles.

¡Unite a nuestras redes!