Mendoza está en camino a convertirse en una Ciudad Resiliente

Ene 14, 2016 Categoría: Ciudad

Se cumplen 72 años del terremoto de San Juan, el evento de origen natural más destructivo que se haya registrado en nuestro país.  Este sismo destruyó el 80 por ciento de la capital sanjuanina,  provocó la muerte de 10 mil personas y causó daños, también, en nuestra provincia.  

Hechos de esta magnitud permiten reflexionar acerca de cuán protegidos o preparados estamos para hacerle frente a estos acontecimientos. Si bien un fenómeno natural es difícil de prever, lo que sí se puede lograr es la reducción de los riesgos y sus consecuencias.

En los últimos años ha tomado fuerza el concepto de resiliencia, un término que asociado a las urbes hace referencia a la capacidad que adquieren estas para enfrentar cualquier evento adverso, sea de origen natural, socionatural, o por efectos directos de la acción humana. En vista de esta tendencia mundial, es que la Ciudad de Mendoza está en camino a convertirse en una Ciudad Resiliente.

La Campaña Mundial de Ciudades Resilientes, que depende de la ONU, se centra en aumentar el compromiso político para reducir los riesgo de desastres y la adaptación de las ciudades al cambio climático. En ese sentido, es que el intendente Rodolfo Suarez está trabajando mancomunadamente con la ONU para lograr ser un municipio resiliente en beneficio de los vecinos de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!