Ulpiano Suarez recibió a dos reconocidas emprendedoras

Oct 17, 2024 Categoría: Desarrollo Económico, Emprendedores

En el coworking de la Ciudad, el intendente mantuvo un encuentro con Patricia Soria y Romina Acosta, quienes contaron sus experiencias al frente de sus creaciones

Dos emprendedoras y empresarias que lograron tener éxito con sus proyectos, Patricia Soria y Romina Acosta, fueron recibidas por Ulpiano Suarez, en un encuentro que se llevó a cabo en el coworking de la Ciudad. También estuvieron presentes en la reunión Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico; Pablo Navarro, director de Innovación y Emprendedores; y María Lourdes Gabrielli, subdirectora de Transformación Digital. 

Durante la charla, se puso de manifiesto la figura de la mujer dentro del ecosistema emprendedor y cómo desempeñan una función importante en el impulso del desarrollo económico y en el avance del desarrollo social en sus regiones. Además se convino trabajar en una agenda en común para impulsar el emprendedurismo.

Patricia Soria, mendocina e Ingeniera en Sistemas, es fundadora de QuienVino, una webapp diseñada para la gestión integral de personal. Permite registrar la entrada, salida y descansos diarios mediante geolocalización, foto y reconocimiento facial. Además, gestiona licencias, vacaciones y días compensatorios, con procesos de aprobación y altas personalizadas acorde a la ley. Esta aplicación ya es usada por más de 30 empresas en Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, con más de 1500 usuarios activos.

Romina Acosta, oriunda de Buenos Aires, creó SmartWomen, una comunidad de networking global de mujeres profesionales, dedicada a empoderar a las mujeres en el ámbito tecnológico, brindándoles herramientas, recursos y redes para impulsar sus carreras y proyectos. A través de workshops, mentorías y eventos, el programa busca romper barreras y desafiar la desigualdad de género en la industria tecnológica generando empleo, impacto y valor agregado con respaldo de calidad en el ecosistema emprendedor.

¡Unite a nuestras redes!