Ciudad firmó un acuerdo con Godoy Cruz para ampliar el recorrido del Mendoza City Tour

Jul 12, 2024 Categoría: Turismo

Los intendentes de ambos departamentos, Ulpiano Suarez y Diego Costarelli, firmaron un convenio marco a fin de extender la prestación del servicio del bus a Godoy Cruz, y mejorar la oferta turística y cultural de la provincia.

Hoy al mediodía, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, se reunió con su par de Godoy Cruz, Diego Costarelli, para firmar un acuerdo entre ambos municipios por el circuito integrado del servicio de entretenimiento e información turística, Mendoza City Tour. De esta manera, el bus que recorría diferentes puntos atractivos de la capital mendocina, ahora extenderá su oferta hasta el departamento vecino. Esto será tres veces por semana, los jueves, viernes y sábados.

Junto a los intendentes Ulpiano Suarez y Diego Costarelli, estuvieron presentes en el encuentro el secretario de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Roberto Ríos; la secretaria de Desarrollo Económico, Yamila Meljim; la presidenta de EMETUR, Gabriela Testa y empresarios.

Previo a la firma del convenio, Ulpiano Suarez manifestó: “Ratificamos una alianza de trabajo en conjunto con Godoy Cruz, con esta importante acción para el desarrollo del turismo de ambos departamentos. Celebro que estemos firmando y dando este paso tan importante para la provincia y destaco la visión de crecimiento para consolidar una gestión involucrada en el desarrollo económico y en la promoción turística, además de fomentar el desarrollo de la inversión privada”.

El mandatario agregó: “Hay que destacar el trabajo que se viene haciendo con el gobierno provincial para seguir posicionando a Mendoza en el mundo y consolidarnos como un destino turístico global con más conectividad. Este servicio va a permitir que miles de turistas, vecinos y mendocinos conozcan los grandes atractivos que tiene el turismo urbano. El turismo genera empleo, atrae inversión privada y genera oportunidades que, en definitiva, no sólo le hace bien a la Ciudad y a Godoy Cruz, sino que también contribuye al crecimiento y al desarrollo de Mendoza”.

A su turno, Diego Costarelli dijo: “Creemos que nuestro departamento tiene infinitas oportunidades de turismo urbano. Queremos potenciar a Godoy Cruz y tenemos con qué hacerlo. El bus no sólo recorrerá centros comerciales y gastronómicos, sino también visitará el sector del casco histórico. Estamos listos para mostrarle al mundo nuestro departamento”.

El recorrido del bus, que se realiza todos los días en el ejido de la capital, ahora integrará su servicio con puntos de interés ubicados en el departamento de Godoy Cruz. Esto será durante tres días, los jueves, viernes y sábados. De esta manera, se ampliará la promoción turística y se abrirá la oferta gastronómica, cultural, institucional y económica de la provincia.

El bus funciona con la modalidad hop on-hop off. Esto significa que, quienes utilicen el servicio podrán crear su propio itinerario según intereses y preferencias, con total libertad y flexibilidad. Los visitantes podrán subir y bajar del ómnibus, durante una jornada, pagando una sola vez. En cuanto a los precios, los adultos argentinos pagan $9500; los adultos extranjeros $25000; niños y jubilados $6500. Los recorridos guiados son con audios en varios idiomas, donde se relatan detalles y curiosidades de cada lugar visitado.

El Mendoza City Tour, activo desde el 2013, recorre la parte histórica de la Ciudad, el Centro Cívico y el Parque Gral San Martín. Con este acuerdo entre Ulpiano Suarez y Diego Costarelli, ahora llegará hasta la encantadora plaza de Godoy Cruz; el paseo de compras y mercado gastronómico, Planta Uno; Palmares y Espacio Arizu.

Para tener en cuenta:

  • Hay salidas de lunes a lunes.
  • Los circuitos especiales por Ciudad y Godoy Cruz son jueves, viernes y sábados.
  • El punto de partida es en la plaza Independencia, en la intersección de las calles Sarmiento y Chile.
  • Los recorridos inician a las 10, siendo la última salida a las 17.15.
  • En todas las paradas disponibles, vecinos y  turistas podrán ascender o descender en cualquiera de ellas, con modo «Hop on hop off», teniendo en cuenta que cada 25 minutos pasa un bus nuevamente.
  • La vuelta completa, sin descender, tiene una duración aproximada de 1h 30 minutos.

¡Unite a nuestras redes!