En la Ciudad se realizó un taller de respiración e inteligencia emocional

Abr 16, 2024 Categoría: Ciudad

Una motivante e innovadora charla teórico-práctica, denominada “Respiración e Inteligencia Emocional”, se llevó a cabo en el Espacio de Convergencia Social (ECoS).

El taller de respiración e inteligencia emocional que se efectuó en la Ciudad  contó con la participación de más de 60 personas y la gran novedad es que se utilizó el método DeRose. Estuvo a cargo del autor Daniel Fersztand, bajo la organización y acompañamiento de la referente Marcela Patricia Heras.

La experiencia fue muy satisfactoria para quienes participaron, entre estos se destacaron alumnos y exalumnos de la escuela DeRose Method de Mendoza. A lo largo de la charla se abordaron, de forma didáctica, temas como: la capacidad respiratoria; estrategias para aumentar la capacidad pulmonar; la relación entre respiración y el SN; la utilización de la respiración para administrar el estrés; la importancia de la respiración nasal; la relación entre las emociones y la respiración; la inteligencia emocional y el rendimiento y bienestar emocional.

El taller tuvo como objetivo que los asistentes aprendan cómo, a través de la respiración consciente, es posible gestionar el estrés, reducir los niveles de ansiedad y lograr un mayor bienestar emocional e incorporar herramientas prácticas y concretas para mejorar el rendimiento físico, mental y emocional.

Sobre el Autor
Daniel Fersztand enseña DeRose Method desde 2001 y dirige la sede de DeRose Method Núñez en Buenos Aires desde 2010. Es autor del libro Respiración e Inteligencia Emocional (Ed. Parampará año 2023).

A lo largo del tiempo se ha especializado en el trabajo con deportistas y emprendedores, especialmente en el uso de la respiración como herramienta para administrar el estrés y  mejorar las habilidades blandas. Daniel logró compartir experiencias, conceptos y técnicas de profundo alcance vivencial y sumamente aplicables en la vida cotidiana.

El autor no solo comparte conocimientos, sino que también su capacidad para conectar con la audiencia y crear un ambiente de aprendizaje colaborativo hace que sus eventos sean memorables y transformadores.

¿Qué es el DeRose Method Dorrego?
El DeRose Method Dorrego es un sistema que busca conducir, a quien lo practica, a la alta performance en todos los campos, desde el desempeño en el deporte, en los estudios o en el ámbito profesional, hasta otras áreas como la vida familiar y afectiva, la alimentación, la relación con el medio ambiente y la ética. De esta forma, se logra una propuesta diferenciada y única, que abarca todo el conjunto de las actividades cotidianas del ser humano y las organizaciones.

¡Unite a nuestras redes!