Taller de “Nutrición y Montaña” en la Ciudad 

Abr 09, 2024 Categoría: Deportes


La Ciudad de Mendoza presenta el taller de “Nutrición y Montaña”, a cargo de Rumbo Vertical, que se realizará durante el mes de abril en el ECoS.

En el Espacio de Convergencia Social de la Ciudad de Mendoza, ubicado en Av. Perú 1530, se dictará un taller los días viernes 12 y 19, de 19 a 21 y los sábados 13 y 20, de 9 a 11. El mismo será gratuito, con cupo limitado e inscripción previa.

La capacitación es una interesante propuesta adaptada a las actividades de montaña. Consta de cuatro encuentros que tendrán el objetivo principal de proporcionar a los deportistas los conocimientos y herramientas necesarias para optimizar su rendimiento deportivo a través de una alimentación adecuada y balanceada. 

Al mismo tiempo, procura enseñarles la importancia de una alimentación específica para sus necesidades deportivas, así como brindar pautas prácticas y consejos nutricionales para mejorar su desempeño, acelerar la recuperación muscular y prevenir lesiones.

Además, se busca promover hábitos alimenticios saludables que les permitan alcanzar sus metas deportivas de manera sostenible y mejorar su bienestar general.

El taller está destinado a deportistas que se orienten a las actividades de montaña y al público en general. Los profesionales a cargo del mismo son: Estefanía López, licenciada y experta en nutrición, y Daniel Lombardo, profesor de educación física y quien aportará desde la fisiología adaptada al deporte.

La actividad es gratuita, con cupos limitados y con inscripción previa en el siguiente enlace. Se puede acceder a mayor información a través de rumboverticalexp@gmail.com o 2612523326 (Cristian Esparza).

Metodología de la propuesta:

  • Introducción: bienvenida y presentación del facilitador y breve explicación sobre la importancia de la nutrición en el rendimiento deportivo.
  • Instancia expositiva: explicación de los conceptos clave sobre nutrición deportiva a través de diapositivas claras y visuales, se abordarán temas como macronutrientes (carbohidratos, proteínas, grasas), micronutrientes (vitaminas y minerales), hidratación y suplementación. También, se incluirán ejemplos de alimentos recomendados para cada grupo nutricional y su impacto en el rendimiento deportivo.
  • Interacción con los participantes: sesiones interactivas para fomentar la participación activa de las y los asistentes, se promoverá el debate y la realización de preguntas para aclarar dudas y compartir experiencias. Se incluirán ejercicios prácticos para identificar y planificar dietas adecuadas según diferentes deportes y objetivos individuales.
  • Casos Prácticos y Estudios de Caso: análisis de casos prácticos relacionados con deportistas de distintas disciplinas y niveles de entrenamiento. Se examinarán situaciones reales donde la nutrición haya sido un factor determinante en el rendimiento deportivo.
  • Evaluación y Retroalimentación: breve evaluación al final del taller para medir la comprensión de los participantes sobre los conceptos presentados. Se brindará retroalimentación personalizada y recomendaciones específicas según las necesidades de cada deportista.
  • Cierre: recapitulación de los puntos clave y mensajes principales del taller. Se hará entrega de material complementario y recursos adicionales para continuar aprendiendo sobre nutrición deportiva.

¡Unite a nuestras redes!