Sumate a las charlas sobre separación de residuos y de moda circular Matriarca en Ciudad

Mar 29, 2024 Categoría: Ambiente

El evento será el sábado 6 de 10 a 13h, en el café La Vie en Rose, Barcala y España de Ciudad. El encuentro es organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Feria de moda circular Matriarca. ¡Sumate y #hacécircular!

Bajo la premisa de “Ciudad Sustentable”, la Ciudad de Mendoza continúa ofreciendo actividades que incentivan y apoyan el cambio de comportamiento de las personas en relación al cuidado del medio ambiente, a partir de aprender acerca del reciclaje, la separación de residuos y la reutilización. En este contexto, se invita a vecinos y vecinas a sumarse a las charlas “Aprendé a gestionar tus residuos y creá un círculo de empatía”, dictada por la licenciada Cristina Vázquez, especializada en gestión de residuos. Y otra exposición sobre «Moda Circular Matiarca» dictada por la coach Lourdes Magni.

Ambas charlas se desarrollarán en el café La Vie en Rose (Barcala y España de Ciudad) el sábado 6 de abril entre las 10 y 13 h, donde, además, se podrá recorrer la feria de moda circular Matriarca que se concretará en el lugar. Los interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente formulario

Sobre la Feria Matriarca Solidaria

Este emprendimiento surge a partir de los talleres vivenciales para mujeres titulado “Mujeres que corren con lobos”, basado en el libro de Clarissa Pinkola Estés, a cargo de los profesores y coaches Ricardo Nilo Comisso y Lourdes Magni. Desde este espacio, se han realizado distintas acciones solidarias hacia diferentes instituciones como talleres en San Rafael, para llegar a mejorar la calidad de vida de personas de toda la provincia. A su vez, durante la época de pandemia, se acercaron libros y alimentos a pacientes con COVID y a equipos médicos, como también se colaboró con la Fundación Sobran Motivos, entre otras acciones.

La gestión de residuos: múltiples beneficios

La separación de residuos es el primer paso en el proceso del reciclaje. Comienza en el hogar, cuando se diferencian los materiales que son recuperables de los que no. Esta práctica posee diversos beneficios tales como reducir el consumo de recursos naturales; evitar la contaminación; facilitar la recuperación de materiales que se pueden reciclar para fabricar nuevos productos; reducir el consumo de agua, energía y la emisión de gases de efecto invernadero y, con ello, las consecuencias del cambio climático; generar fuentes de empleo a través de cooperativas y empresas de reutilización, reciclaje y tratamientos de residuos; entre otros aspectos.

Luego de la recolección domiciliaria, los residuos secos reciclables son trasladados a cooperativas de recuperadores urbanos. La Cooperativa de Recuperadores de Mendoza (COREME) es la encargada de realizar las operaciones de recuperación, separación y comercialización de los materiales reciclados provenientes de la separación diferenciada, puntos verdes y ruleros de la Ciudad.

¡Te esperamos en este encuentro para que aprendas a separar residuos, disfrutes de un rico café y ropa de moda circular!

¡Unite a nuestras redes!