Un nuevo Triatlón Vendimia se celebró en la Ciudad 

Feb 19, 2024 Categoría: Deportes

Con un impresionante nivel deportivo, llevó a los participantes a enfrentar tres desafíos, obteniendo marcas excepcionales. 

La Ciudad del Deporte fue testigo de un gran nivel deportivo en la 38º edición del Triatlón Vendimia. El mismo se celebró este fin de semana en el Parque General San Martín con la presencia de triatletas locales, nacionales e internacionales y competidores de distintas edades.

Allí, más de 300 participantes se dieron cita y recorrieron los circuitos de natación, ciclismo y running, obteniendo como resultado un podio excepcional. Así, el cordobés Fabricio Pavoni se consagró con autoridad, obteniendo una marca de 58 minutos y 21 segundos en la carrera. Cinco segundos detrás de él, conquistó la meta el santafesino Gerónimo Dhereté, con una marca de 58 minutos, 26 segundos. Y, en tercer lugar, se ubicó el sanjuanino Luciano Frías, con un tiempo de 59 minutos y 54 segundos. 

Por su parte, en la categoría Elite Damas, los primeros lugares se fueron con la mendocina Emilia Vargas, del Club Mendoza de Regatas (1º puesto, marca 1h 8min 5seg); con la cordobesa Ana Brouwer, de Koning (2º puesto, marca 1h 8min 38seg) y con la sanjuanina Cecilia Zagarra (3º puesto, marca 1h 9min 50seg). 

Además y en general, hubo un excelente nivel, con marcas promedio de 1 hora y 15. 

Para la premiación se hicieron presentes el director de Deportes de la Municipalidad de Mendoza, Antonio Velasco; el coordinador deportivo del Club Mendoza de Regatas, Luis Nadal; el director de Biodiversidad y Ecoparque, Juan Ignacio Haudet y autoridades de la Asociación Mendocina de Triatlón. En tal instancia, para distinguir a los ganadores, se entregó un trofeo por cada categoría y, al terminar, todos los competidores fueron invitados a brindar con un vino. 

Es importante destacar que Mendoza es referente del triatlón desde hace 38 años, tal como lo demuestran la cantidad de ediciones del Triatlón Internacional Vendimia realizadas en forma ininterrumpida. Este año, el Club Mendoza de Regatas fue nuevamente protagonista de este clásico, como lo fue en las primeras ediciones y durante muchos años.

¡Unite a nuestras redes!