Sumate a la gran Peña Vendimial en el Parque Central

Feb 06, 2024 Categoría: Ciudad, Cultura

La misma se realizará este domingo 11 de febrero, de 20 a 23.30, en la Plaza del Reloj con la participación de artistas folclóricos, bailarines del municipio y las candidatas al cetro capitalino. Entrada libre y gratuita.

La Ciudad de Mendoza palpita Vendimia e invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de una tarde de encuentro con nuestras raíces y tradiciones. La gran Peña Vendimial se realizará el próximo domingo 11 de febrero, de 20 a 23.30h. en la Plaza del Reloj del Parque Central.

Los vecinos y turistas de la Ciudad podrán disfrutar de la presentación de reconocidos artistas folclóricos y elencos de danza municipales, además de conocer a las candidatas al cetro capitalino, y aprovechar las exquisiteces del patio de comidas. La presentación contará con la actuación de Las Navarro, Laureano Busse y La Rienda. 

Detalles de artistas en escena

  • Las Navarro

Integrantes de una familia dedicada al culto y la difusión de la música popular cuyana, madre e hija ahondan sus inquietudes artísticas desde muy pequeñas. Juntas, deleitan el espíritu de todos aquellos que le abren su sensibilidad a los colores tradicionales de nuestra tierraYolanda y Carla Navarro, junto a las guitarras de Franco Cabrera Navarro y Maximiliano Molina, en la percusión Facundo Berjeli, constituyen una de las expresiones más genuinas del actual cancionero folclórico cuyano y argentino.

  • Laureano Busse

Músico y productor musical, Laureano Busse nació en San Carlos, Mendoza, y comenzó a transitar su carrera con apenas 11 años. Ha participado en importantes festivales de Argentina como Cosquín y Jesús María. También ha recorrido festividades de Colombia, México y Venezuela. Desde el 2017 lleva adelante su proyecto solista como cantante, intérprete y compositor. En el 2018 presentó su primer disco homónimo, y actualmente se encuentra presentando su segundo material llamado Tierra y Madera. Hace dos años trabaja como productor y arreglador en diferentes materiales discográficos de artistas mendocinos.
En este momento, además de llevar adelante la presentación de su álbum, está participando en diferentes proyectos musicales y en la producción y grabación de un disco junto a colegas de la música.

  • La Rienda

La Rienda es una banda folclórica que ha cautivado a su público desde su formación en la Ciudad de Mendoza en el año 2013. Compuesta por un grupo de jóvenes talentosos, La Rienda ha logrado establecer un estilo musical único que combina las danzas tradicionales y la música folklórica argentina en una fusión armoniosa. A lo largo de estos años, La Rienda ha dejado su huella en numerosos escenarios en toda Argentina.
Su dedicación y talento les valió el reconocimiento como el Mejor Grupo Folclórico Tradicional en los Premios Escenario de Diario UNO, un prestigioso galardón que celebra su contribución a la música regional. La banda también ha sido honrada por la Honorable Cámara de Senadores de la provincia de Mendoza, quienes reconocieron su valioso aporte a la cultura regional. Con su música, La Rienda ha sido un embajador de las tradiciones y los sonidos auténticos de Argentina. El repertorio de La Rienda es una mezcla cautivadora de sonidos y melodías, que fusiona la riqueza de los instrumentos tradicionales con la energía y autenticidad de los instrumentos modernos. Cada integrante de la banda desempeña un papel crucial en la creación de esta experiencia musical única.
Integrantes: Xavier Mayorga (Voz Lider) – Leonardo Ibacache (Guitarra Eléctrica)-  Diego Viale (Violín) – Franco Agüero (Percusión) – Jonathan deluret (Bajo) – Maximiliano Guerrero (Batería) – Sebastián Maure (Guitarra).

¡Unite a nuestras redes!