El corazón de la Ciudad latió al ritmo de «Bienvenidos a Mendoza», un espectáculo artístico emocionante

Ene 29, 2024 Categoría: Ciudad

Un show sincromusical tuvo lugar este sábado por la noche en la plaza Independencia. Un total de 100 artistas animó la escena y recorrió entre cuadros la historia de nuestros orígenes. Un gran marco de público acompañó la puesta. 

El sábado por la noche la Ciudad fue testigo de un espectáculo artístico de alto impacto«Bienvenidos a Mendoza» fue la propuesta que deslumbró los rincones de la plaza Independencia y alrededores al presentar una composición imponente que contó con 100 artistas en escena bailando frente a un gran marco de público.

El relato se escribió al ritmo de las aguas danzantes de la fuente de la plaza, un espectáculo sincro musical y lumínico. Los ballets oficiales de folclore y contemporáneo, junto a los ballets vocacionales de adultos mayores y juveniles de la Municipalidad, fueron conformando los cuadros de danzas que tuvieron por meta narrar la historia de nuestros orígenes, conectándola en memoria con nuestro presente y futuro

Fue un recorrido histórico performático que buscó contar la historia de nuestra identidad. Con un escenario lleno de colores, cada cuadro tuvo su esencia. ‘Origen’, ‘Huellas’, ‘Agua’, ‘Somos criollos’, ‘Los duendes del vino’, ‘San Martín’, ‘Brindis de ayer y hoy’, ‘Salud en 2×4’ y ‘Somos la Ciudad y vamos juntos’ formaron el continuum de secuencias. Chacarera, gato, carnavalito, zamba y cueca fueron las danzas que acompañaron cada escena, iluminada por las luces de la fuente.

Sin dudas el momento de homenajear al general San Martín fue el más aplaudido y emotivo, sin mencionar el cuadro en el que sonó ‘Otoño en Mendoza’, una melodía típica y conmovedora que generó más de un suspiro entre los presentes.

Sobre el final, una vez terminado el acto, cientos de familias, en compañía de mates y comida, se acercaron a disfrutar y grabar las luces y el show de las aguas danzantes. Además, sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y toda la plaza, por unos instantes, se paró a entonar las estrofas y a apreciar el espectáculo de las aguas de la fuente, que se iluminaron con los colores de la bandera argentina. 

Durante la noche la gente aplaudió, bailó y se emocionó ante la imponente puesta en escena y cada expresión típica de nuestra patria reflejada en el escenario. Atravesar la historia de nuestra Ciudad por medio de nuestras danzas hizo aún más especial la velada. Más de mil personas pudieron disfrutarlo y el espectáculo sin dudas sentará presentaciones futuras, quedando grabado en la retina y en la memoria de los presentes.

¡Unite a nuestras redes!