Ulpiano Suarez visitó un restaurante que instaló paneles solares para abastecerse de energía

Ene 25, 2024 Categoría: Ambiente

Se trata de Francesco Ristorante, ubicado sobre calle Chile, que incorporó esta tecnología fotovoltaica que le permite generar el 30% de su consumo energético.

Ulpiano Suarez visitó las instalaciones de Francesco Ristorante, local gastronómico situado sobre calle Chile, que decidió colocar paneles solares para abastecerse de energía eléctrica.

El intendente de la Ciudad recorrió junto a las propietarias del lugar, María Teresa Barbera y Beatriz Barbera, cada uno de los espacios y observó con detenimiento los paneles solares ubicados en el techo de la propiedad, mientras que Miguel Arce y Diego Lobotetti, de la empresa Solutec Ingeniería Sustentable, brindaron los detalles técnicos. También participaron de la recorrida, el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani; y el secretario de Turismo y Cultura, Roberto Ríos. 

“Es muy importante para la Ciudad esto que está sucediendo en Francesco y queremos que se replique en otros establecimientos gastronómicos y también de otras actividades que son motores de la economía de Mendoza”, sostuvo Ulpiano Suarez, en un alto de su visita.

Y explicó: “Esto está en sintonía con la gestión de triple impacto que planteamos. Nuestro compromiso es con el desarrollo económico, con la inclusión social y cerramos ese círculo de los tres ejes de gestión, que es el cuidado del ambiente, a partir de la incorporación de tecnología y equipamiento, para algo tan necesario en este momento que vive el planeta que es la transición al uso de energías limpias como es la fotovoltaica”.  

Luego continuó: “Esto es muy bueno para el planeta y para la Ciudad, contribuye a seguir posicionando a Mendoza como un destino gastronómico elegido por miles y miles de visitantes de todo el mundo. Además de la excelente atención y servicio que se brinda, la calidad en los productos que se utilizan, se le suma este plus que es el compromiso con el ambiente”.

“El estado, en este caso el municipio, tiene que generar las condiciones para que el privado pueda invertir, pueda desarrollarse, pueda generar empleo en momentos tan difíciles y eso está sucediendo. En medio de tanta incertidumbre, estoy esperanzado de que vamos a salir adelante porque estamos viendo lo que sucede acá y en otros lugares de la ciudad”, finalizó el intendente, haciendo hincapié en que más allá de la crisis que atraviesa el país hay gente que todavía decide invertir en la Ciudad.

En cuanto a lo técnico, se colocaron 28 paneles solares que generan cada uno 475 Wp. Además se instaló un equipo inversor de 10kw, lo que representa un 30 por ciento del consumo energético del local comercial. Las estructuras se diseñaron y se realizaron por la empresa Solutec Ingeniería Sustentable, con materiales propios.

IMÁGENES AUDIOVISUALES

¡Unite a nuestras redes!