Descubrí la Ciudad en el Bus Turístico

Ene 18, 2024 Categoría: Turismo

Se trata de una entretenida propuesta para visitar los distintos atractivos turísticos de la capital. Conocé los detalles de la actividad en la nota.

Este verano 2024, recorré la Ciudad con una de las actividades más interesantes y entretenidas, el Bus Turístico. En un circuito totalmente completo, descubrí los sitios turísticos más atractivos que la capital ofrece.

La propuesta del bus incluye 11 paradas en diferentes puntos del departamento. Además, se podrá disfrutar de un recorrido guiado con información y datos curiosos de cada lugar que se visita, con audios disponibles en varios idiomas.

En cada uno de los sitios de ascenso y descenso, los visitantes se encuentran con distintos atractivos turísticos tales como el Parque Central, el complejo las Naves, el Museo del Área Fundacional, las Ruinas de San Francisco, el Museo Histórico Casa de San Martín, el Parque O’Higgins y el Serpentario. Asimismo, se pueden observar los corredores gastronómicos: Sarmiento, Av. Las Heras, Belgrano, Arístides Villanueva, Peatonal Sarmiento y Alameda.

También, se visitan el Barrio Cívico, la Terraza Mirador Arq. Gerardo Andía, la Sala del Vino; la Pinacoteca Sanmartiniana Fidel Roig Matons, la Enoteca, el Parque Gral. San Martín (portones de acceso , Fuente de los Continentes, Museo Cornelio Moyano) y el Cerro de la Gloria.

La venta de tickets es online o presencial. Pueden adquirirse ingresando aquí o en el punto de expendio ubicado en la plaza Independencia. Cada ticket tiene una validez de 24 horas.

Tarifas:

-Tickets adultos extranjeros:$19.300.
-Tickets residentes argentinos: $8.300.
-Jubilados, pensionados, universitarios y niños a partir de 4 a 12 años inclusive: $5.600.
-Persona con CUD: gratuito

Para tener en cuenta:

– Hay salidas de lunes a lunes.
– El punto de partida es en la plaza Independencia, en la intersección de las calles Sarmiento y Chile.
– Los recorridos inician a las 10h, luego hay un bus cada 25 minutos.
– En las 11 paradas disponibles de cada recorrido, vecinos y  turistas pueden ascender o descender en cualquiera de ellas, con modo «Hop on hop off», teniendo en cuenta que cada 25 minutos pasa un bus nuevamente.
– La última salida es a las 17.20h.
– La vuelta completa, sin descender, tiene una duración aproximada de 1h 30 minutos.

¡Unite a nuestras redes!