Ciudad de Peñas, un encuentro de tradiciones en el Parque Central

Ene 18, 2024 Categoría: Cultura, Turismo

La propuesta es para el domingo 28 de enero, en el espacio verde de la capital. Habrá patio de comidas, baile y reconocidos artistas para vivir una gran tarde en familia.

La Ciudad de Mendoza invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de una tarde de encuentro con nuestras raíces y tradiciones en Ciudad de Peñas. La propuesta tendrá lugar el domingo 28 de enero en la Plaza del Reloj del Parque Central, en horario de 20 a 00.

La actividad contará con un patio de comidas y la presentación de reconocidos artistas folclóricos. Los presentes podrán ser parte de un gran baile que se desplegará en compañía de los elencos municipales durante el evento.

Estarán en escena el Pocho Sosa, Las Hermanas Abraham, Cara y Cepa y Sin Fronteras. Además, Ciudad de Peñas contará con la participación especial del campeón nacional de Malambo de Laborde 2024, el mendocino Marcos Vázquez.

Pocho Sosa

Carlos Alberto «Pocho» Sosa (Mendoza, Argentina, 17 de julio de 1943) es un cantautor de música folclórica argentino. Es uno de los máximos representantes de la música tradicional y popular de la Argentina, con proyección internacional.

Cara y Cepa

Es una banda de folclore de proyección radicada en el este de Mendoza, desde el año 2016. Ha recorrido diferentes escenarios en la provincia y otras vecinas, presentándose en el Festival Nacional del Bonarda 2017, la Vendimia Federal 2018, el Festival Nacional de la Calle Angosta, el Festival Nacional de la Tonada 2019, 2022, el Festival Nacional de la Cueca y el Damasco 2020, la Bendición de los Frutos 2020, entre otros.

Con la música regional como estandarte, Cara y Cepa hace música cuyana y de todo el país. La cueca, gatos y tonada son la especialidad de este grupo integrado por: Roberto Alanís, Mauricio Nicolás Morales, Yonatan Alexis Friedt, Fernando Videla, Martín Marcelo Manzanares y Renzo Emmanuel Sosa Campos.

Las Hermanas Abraham

Se trata de un dúo de cantautoras de Mendoza, integrado por Betiana y Marianela Abraham. Su carrera inició durante su niñez, etapa en la que comenzaron con el estudio musical de manera formal.

Tienen una vasta experiencia sobre escenarios de festivales provinciales, nacionales y de Latinoamérica, donde exponen su música de raíz folclórica. El estilo de Las Hermanas Abraham se caracteriza por un fuerte acento en los arreglos y en las armonías vocales no convencionales. La narrativa de sus melodías y de sus letras encuentra sentido en el calor de la familia, en el lazo que las une y en la pasión por lo auténticamente propio.

Sin Fronteras

Este grupo se formó en el año 2001 con la intención de llevar el folclore norteño a distintos escenarios del país. Con la música folclórica tradicional, han recorrido varios escenarios, como los festivales de la Tradición (San Carlos), del Gaucho en Acción (San Carlos), del Caballo Salto de Las Rosas (San Rafael), de la Ganadería (General Alvear), del Chivo (Malargüe), de Alta Montaña (Uspallata), peñas de Cosquín, entre otros.

El grupo está integrado por Marcelo Rodrigo Videla, Javier Adolfo De la Vega, Cristian Luis Antonio Fochesato, Edgardo Ricardo Pavez y Ángel Gabriel González.

El Pocho Sosa

Marcos Vázquez, el mendocino campeón nacional de Malambo de Laborde 2024

Cara y Cepa

Sin frontera

Las hermanas Abraham

¡Unite a nuestras redes!