Decenas de vecinos ya disfrutan del programa de verano para personas mayores de la Ciudad

Ene 10, 2024 Categoría: Personas Mayores
Programa de verano PM Ciudad Mendoza

El mismo incluye actividades recreativas y salidas turísticas para los participantes de los Clubes de Día. El itinerario continuará durante enero.

Unas 45 personas mayores que asisten a los clubes de día de la Ciudad salieron a pasear en el Bus Turístico municipal. El city tour fue este miércoles, gratis, por las principales plazas, parques y espacios de la capital.

Los acompañó la responsable del Departamento de Personas Mayores de la Ciudad, Andrea Villarroel y la profesora del taller de Tecnología para Personas Mayores, Mariela Artuzo, además de los guías del Bus Turístico.

El punto de salida fue el escudo de la plaza Independencia. Desde allí, partieron hacia el parque Central como primera parada. Sin bajar, continuaron al Área Fundacional (donde además de visualizar el espacio pudieron conocer la historia) y, luego, hacia el parque Urbano.

El recorrido siguió hacia la Casa de San Martín, lugar simbólico de importancia para la historia provincial, nacional e internacional y después, a La Enoteca (emblema de la Ciudad como Capital Internacional del Vino).

Luego, se dirigió por calle Arístides Villanueva (polo gastronómico local) y al parque General San Martín, para recorrer en él la Fuente de los Continentes, el Museo Cornelio Moyano, el Parque Deportivo de Montaña y el gran Cerro de la Gloria.

Finalmente, regresaron al escudo de la Plaza Independencia, donde expresaron su agradecimiento y contaron que no se irán de vacaciones y que están disfrutando con sus pares el programa de verano para Personas Mayores de la Ciudad.

En ese sentido, María, una de las participantes, expresó: «Conocí a los clubes de día el año pasado. Para las vacaciones, crearon un grupo y nos avisaron que iban a continuar con algunas visitas a lugares que hace mucho no visitamos. Como estoy solita, dije que iba a participar y acá estamos».

Por su parte, Rosa, otra asistente, contó: «Hace años no voy al Cerro de La Gloria y como el recorrido lo incluía, me sumé. Además, comparto con mis amigas del club». 

¡Unite a nuestras redes!