Ulpiano Suarez se reunió con representantes de empresas tecnológicas por la movilidad sostenible

Ene 03, 2024 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

Se trató del primer encuentro para concretar un trabajo en conjunto entre ENERBY y MIRGOR, con la idea de desarrollar propuestas de movilidad sustentable.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, mantuvo un encuentro con Nelson Negretti, representante comercial de Enerby; y Daniel Morici y Sergio Fiol, referentes del Grupo MIRGOR; para comenzar a desarrollar un trabajo en conjunto con diferentes propuestas sobre movilidad sustentable, relacionadas con estaciones de carga eléctrica para autos y bicicletas, y también la prestación del servicio de bicicletas eléctricas. También participó de la reunión el secretarío de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani.

«Con estas acciones, fortalecemos la alianza con el sector privado para generar alternativas sustentables para ciudades que enfrentan desafíos como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.  Este tipo de alternativas son opciones verdaderas y tangibles que facilitan el desplazamiento de personas que transitan diariamente por la Ciudad”, manifestó Ulpiano Suarez.

Mientras que Nelson Negretti comentó: “Estamos presentando una nueva fusión entre Enerby y Mirgor. Esta fusión nos permite tomar todos los desarrollos e ingeniería, todos los proyectos que veníamos desarrollando desde Mendoza con la empresa Enerby, sumando y fusionándonos con el grupo Mirgor para potenciarlo y escalarlo a nivel nacional o latinoamericano. Estamos mostrando las diferentes líneas de movilidades donde podamos trabajar con la parte pública, en este caso, con el municipio de la Ciudad de Mendoza, en lo que tiene que ver con la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, con sistemas de bicicletas eléctricas compartidas, incorporando tecnología de movilidad sustentable para el municipio”.

Es de destacar que el municipio se encuentra muy interesado en desarrollar propuestas de movilidad sustentable, sobre todo eléctrica, en la Ciudad. La idea es promover la movilidad sostenible con un enfoque de prestación de servicios hacia los vecinos como también a los turistas.

Sobre Enerby

Es una empresa tecnológica de triple impacto que apuesta al cuidado ambiental, creando productos tecnológicos y modelos de negocios que mejoren las condiciones económicas, sociales y ambientales del planeta. Además se centra en el diseño y fabricación de bicicletas eléctricas, motos eléctricas y estaciones de carga para vehículos eléctricos.

¡Unite a nuestras redes!