Los jardines municipales festejaron el cierre de ciclo 2023 con actos, juegos y una inauguración

Dic 18, 2023 Categoría: Educación
Cierre jardines maternales Ciudad Mendoza 2023

Las celebraciones comenzaron con la colación de los pequeños del jardín Dante el Elefante y culminaron con la inauguración del nuevo edificio donde funcionará el mismo jardín.

Los jardines municipales de la Ciudad festejaron el cierre de ciclo 2023 con actos, juegos y la inauguración de una nueva sede. Las celebraciones fueron en los patios y espacios de los jardincitos, a los que se sumó el nuevo edificio del Dante. 

A las celebraciones, se acercó la directora de Educación, Elvira Stone. Además, estuvieron las directoras de los jardines en las sedes correspondientes. 

La apertura de los festejos fue con el acto de colación de los pequeños de tres años del jardín Dante el Elefante, quienes recibieron su diploma y un regalito tras el emotivo acto realizado para su despedida en el Microcine Municipal. 

Una semana más tarde, se llevaron adelante las celebraciones de los jardines Primeros Pasos y Juana Azurduy, donde también se despidió a los pequeños más grandes con un acto de colación y diplomas. Además, se realizó una muestra de los trabajos realizados en cada salita durante el año, juegos y una merienda con padres y abuelos. 

Seguidamente, los jardines Caricias de Miel y Gotitas de Miel hicieron lo propio, con la entrega de carpetas, diplomas y actos de egresados. Además, hubo juegos, pelotero y piñata para la diversión de los más chicos. 

También tuvieron sus celebraciones los jardines Custodia Zuloaga, Rayito de Luz, Duendelín, Mimitos y Girasoles, donde familias completas, docentes y los pequeños compartieron juegos, meriendas, entregas de informes, carpetas y visualizaron los trabajos de los niños y las niñas en las paredes de los jardines.

Inauguración de la nueva sede del jardín Dante el Elefante
Para dar fin a los festejos institucionales, el jardín Dante el Elefante convocó a los ingresantes y asistentes al nuevo espacio, ubicado en la calle República de Siria. Allí, la directora de Educación, la responsable del espacio y personal docente y no docente esperaban a los pequeños y sus familias con una kermesse y la presentación del lugar.

Así, en el patio principal celebraron algunos “mini” juegos, como el “tumba vaso”, el “aro emboque”, “la búsqueda del tesoro”, entre otros, al tiempo en que las familias compartían una merienda. 

Luego, se mostró el nuevo edificio, conformado por cuatro salitas (la sala de Lactantes, la de Ambuladores y las salitas de 2 y 3 años), dos patios (uno interno y uno externo), un espacio de usos múltiples (SUM), una cocina, dos baños, cambiadores y un depósito. Además, se adelantó que en febrero será el cambio de sala y que ya están las listas de los seleccionados para el jardín en la puerta de la institución. 

¡Unite a nuestras redes!