A 40 años de democracia se presentó la obra “El Juicio” en el Quintanilla

Dic 15, 2023 Categoría: Ciudad, Cultura

Con la presencia de gran cantidad de público y funcionarios, la puesta en escena inspirada en el documental de Ulises de la Orden, se realizó en el teatro ubicado en plaza Independencia.

La obra teatral “El Juicio”, basada en el documental de Ulises de la Orden, trata sobre el proceso judicial a los comandantes de la última dictadura militar. La puesta se desarrolló el jueves ante la mirada atenta del público mendocino. Estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; la directora de Cultura, prof. María Laura Fuertes y la rectora de la UNCuyo, Ester Sánchez.

La propuesta artística, de la Universidad Nacional de Cuyo, se hizo en el marco de los 40 años de democracia y de la reciente creación del área de Derechos Humanos en la UNCuyo. Así, en el teatro Quintanilla se conmemoró uno de los juicios más importantes de la historia argentina: el Juicio a las Juntas.

El guion de la obra está adaptado por el profesor Alejandro Poquet. Al respecto, Poquet explica: “El espacio de los derechos humanos son infinitos; cada vez hay más derechos y más libertad. Más allá de las ideologías, esta obra va derecho al corazón de la gente y permite actualizar la reflexión”.

La historia es conmovedora y tiene una modalidad de teatro leído. Al finalizar la puesta se realizó un conversatorio del que participaron el profesor de Derecho, Alejandro Poquet;  el vicerrector de la UNCuyo, lic. Gabriel Fidel; el prof. Adrián Sorrentino; la vicedecana de la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo, prof. mgtr. Viviana Carmen Ceverino y el historiador, Gustavo Capone.

El elenco, conformado por estudiantes de la cátedra de Criminología del profesor Alejandro Poquet y del taller de teatro del profesor Adrián Sorrentino, sorprendió por su increíble actuación y profesionalismo.

¡Unite a nuestras redes!