La Ciudad te invita a la presentación del libro “PMS PRSNTS” de Egar Murillo

Dic 07, 2023 Categoría: Ciudad

El viernes 15 de diciembre a las 19, vecinos y vecinas podrán conocer la creación más reciente de Murillo. La cita es en el MMAMM, plaza Independencia con entrada gratuita.

El viernes 15 de diciembre hay encuentro con la cultura. A las 19 se realizará la presentación del libro de poemas PMS PRSNTS de Egar Murillo, bajo el sello editorial Fractura, Injerto, serie de literatura expandida. Esta pieza poética será numerada y de edición limitada. En el evento habrá lecturas, proyección audiovisual, conversación y firma de ejemplares.

PMS PRSNTS es el primer libro de poemas editado del autor. Egar Murillo nació el 22 de noviembre de 1957 en San Salvador de Jujuy, Argentina. Al año de nacido y debido a una grave enfermedad, él y su familia se trasladan desde Bolivia a Mendoza como trabajadores golondrinas. En la adolescencia ya escribía poemas y pintaba cuadros de manera autodidacta.

Ha expuesto en forma individual y grupal. Su premio más reciente es el Premio Nacional a la Trayectoria del Salón Nacional de Artes Visuales 2023.

Por otra parte, la editorial Injerto −serie de literatura expandida− nació en Mendoza a través de la intersección entre Fractura Ediciones, Reencarnaciones, dispositivo de experimentación artística y Diagonal concepto nómade. De este nudo se encarna un brote híbrido, un nuevo lugar para la escritura, cuya médula se encuentra en lo singular de cada autor y propone por fuera del género los cruces de lenguajes y materiales.

La presentación estará a cargo de Melissa Carrasco, Marcela Furlani y Gabriela Nafissi. Por otra parte, las lecturas se conocerán de la mano de Sabrina Kadiajh, Nazareno Bravo y Gabriela Nafissi y proyectará Productora Uncaracol.

¡Unite a nuestras redes!