Puchuncaví se presentó como destino turístico en la Ciudad

Dic 05, 2023 Categoría: Turismo
Puchuncaví Ciudad Mendoza

Representantes de este sitio del vecino país de Chile compartieron las diferentes propuestas y atractivos del lugar. El evento contó con una degustación de vinos, frutos de mar y sorteo entre los presentes.

La Ciudad de Mendoza fue escenario del encuentro de promoción turística de Puchuncaví, sitio del vecino país de Chile. La Terraza Jardín Mirador recibió a varios invitados al evento, entre ellos a la cónsul adjunta Chile-Argentina, Francisca Rivera Pérez; al alcalde del municipio chileno, Marco Morales Ureta; al gerente general de la Corporación Regional de Turismo de Valparaíso, Francisco Godoy Imperatore; y al secretario de Turismo y Cultura de la capital, Felipe Rinaldo, entre otras personas.

“Hemos tomado la decisión de ser la Capital del Turismo Deportivo Sustentable de Chile. Trabajamos fuertemente dos años y lo seguimos haciendo de manera férrea. Estoy muy contento de poder representar a la comuna de Puchuncaví y sus 22 localidades acá en este encuentro”, manifestó el alcalde Marco Morales Ureta.

Presente en la propuesta, Felipe Rinaldo comentó: “Como buenos anfitriones que somos y como una ciudad turística que es solidaria con los otros destinos, recibimos a la gente de Puchuncaví. Se trata de un sitio muy cercano a la Ciudad de Mendoza, porque solamente nos separan 360 km con la cordillera de por medio, que posee una muy buena oferta turística y cultural”.

“Estamos agradecidos de que tomen a Mendoza para hacer promoción turística. El turismo mueve la economía y queremos que se siga fomentando a nivel nacional en los dos países, porque nos hace bien a todos”, añadió.

Por su parte, Francisco Godoy Imperatore expresó: “Estamos muy contentos de estar en Mendoza y nos encontramos haciendo mucha promoción. Tenemos una región maravillosa, con playas estupendas, valles interiores maravillosos y una cordillera que es hermosa. Por eso, queremos invitarlos a que vayan y que visiten”.

En este evento, los representantes chilenos se encargaron de contar las bondades de Puchuncaví, con sus diferentes ofertas gastronómicas y hoteleras. Asimismo, hicieron hincapié en las actividades que pueden realizarse en la naturaleza del lugar, que hoy se reconoce como Capital del Turismo Deportivo Sustentable del país vecino.

La propuesta contó, además, con una degustación de vino carmenere, acompañado por frutos de mar, delicias de este propio sitio chileno. Para culminar esta gran presentación del destino turístico, los presentes fueron sorprendidos con sorteos y algunos obsequios para visitar este fantástico punto ubicado del otro lado de la cordillera.

De cerros encantados, bosques nativos y olas salvajes, que esconde magníficos geositios, Puchuncaví posee extensos humedales y más de 500 hectáreas de naturaleza protegida. El nombre de la comuna significa lugar de fiesta y es justo el espacio en el que el campo se junta con el mar, un sitio donde las antiguas culturas y forjaron el nacimiento de Chile. 

¡Unite a nuestras redes!