Ojos en Alerta: detuvieron a cinco personas en diferentes hechos

Nov 29, 2023 Categoría: Seguridad Ciudadana

Gracias a la intervención de los vecinos a través de esta aplicación, tres episodios delictivos tuvieron un positivo desenlace.

Cinco personas fueron detenidas por personal policial y agentes preventores, en diferentes hechos y gracias a la participación ciudadana por medio del sistema Ojos en Alerta.

El primero de los sucesos ocurrió cerca del mediodía, cuando ingresó un mensaje al sistema informando que sobre Peatonal Sarmiento, entre San Martín y 9 de Julio, se encontraba una persona ebria causando disturbios. Rápidamente se hicieron presente en el lugar preventores, que cuando requisan al sujeto le encuentran un cuchillo. Cuando arribó el móvil policial, se trasladó a esta persona a la Comisaría Tercera.

Minutos después, ingresa otra notificación a Ojos en Alerta, informando que en Peatonal Sarmiento, entre 9 de Julio y España, había un individuo consumiendo estupefacientes y molestando a los transeúntes.

El hombre es reducido y cuando personal policial lo requisa, le encuentran adhesivo de contacto. Posteriormente, fue trasladado a la Comisaría Tercera.

El último de los episodios sucedió pasado el mediodía, cuando dos novedades ingresaron al sistema: la primera informando sobre un grupo de mujeres en actitud sospechosa sobre Don Bosco y Zuloaga, y la segunda contando que un hombre roba un celular a un transeúnte, escapa, se encuentra con una de las mujeres anteriormente mencionadas y deja una campera en un coche de bebé. Luego, se da a la fuga.

Un móvil de preventores junto a personal policial patrullaron el lugar y lograron dar con el individuo, a una cuadra del lugar, y con la mujer que llevaba el coche de bebé. Cuando lo requisan, encuentran el teléfono robado dentro del cochecito. Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a la Comisaría Tercera.

¡Unite a nuestras redes!