El Quintanilla conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Nov 21, 2023 Categoría: Cultura
Teatro Quintanilla Ciudad Mendoza 25N

En el marco de esta efeméride que se recuerda cada 25 de noviembre, el espacio de la plaza Independencia ofrece en su agenda tres obras que invitan a la reflexión. 

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia en contra de la Mujer, el teatro Quintanilla ofrece en su agenda tres obras que invitan a la reflexión y concientización de la violencia de género en sus manifestaciones no solo física, sino también psicológica, verbal, económica, simbólica, etc. Las obras predominan en dramaturgia de mujeres para mujeres y cuenta con productoras y directoras de gran recorrido y trayectoria en el medio, sosteniendo espacios y espectáculos que abordan la temática específicamente. 

Desde 1981, el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe en Colombia se decidió reconocer al 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres en homenaje a las hermanas Mirabal que fueron asesinadas en 1960, en la República Dominicana, por oponerse al régimen de Rafael Leónidas Trujillo, defender la libertad y combatir las injusticias. Fueron conocidas como “las mariposas” y se convirtieron en el símbolo de lucha contra las violencias de género en el mundo. 

A partir del 24 de noviembre, no te pierdas la agenda de este espacio cultural de la Ciudad. A continuación te presentamos los espectáculos que podés venir a ver.

VIERNES 24/11, 21:00H – “Mamá está más chiquita” / Teatro Musical

Una historia llena de humor y sensibilidad, que te lleva al interior de una pequeña familia unida a pesar de las adversidades. Rita tiene dos hijos: Diego un joven sensible, especial, con un universo de fantasía, que ha ido ganando lugar sobre la crudeza del mundo real; Clara, una adolescente que intenta liberarse de la sobreprotección de su madre, de la mano de su novio Germán. Rita recibe una noticia que pone en cuestión sus pretensiones de controlar, se está haciendo más chiquita.

Director: Hernán Iguácel.
Director vocal: Enrique Lucero.
Vestuario: Santiago Martín.
Producción: Ania Josefina Ormeño.
Actores: Raquel Delú, Gabriel Vázquez, Valentina Mocoroa, Andrés Sosa, Celeste Rodríguez.

SÁBADO 25/11, 20:30H – “Proyecto Mujeres” / Teatro Musical

Es una obra con un formato disruptivo en donde se representan diferentes escenas con historias cotidianas (y otras no tanto) de mujeres que te harán reír, pensar y cuestionar. Tres mujeres; muchas historias. Pensada para que pases un momento distendido sin perder de vista el objetivo de transformar, a través del arte, un momento de la realidad.

Producción: Gesta Teatro Musical
Gladys Silione: Dirección y actuación
Guadalupe Carnero: Asistencia de Dirección y Actuación
Melisa Gregorio: Actuación

DOMINGO 26/11, 21H – La Pilarcita / Comedia dramática / Teatro

Selva y su enigmática pareja, Horacio, llegan desde la gran ciudad a este remoto pueblo correntino en busca de un milagro. Se hospedan en un precario hotel regenteado por Celina, la hija de los dueños y Celeste, su amiga adolescente, que borda día y noche en el patio del hotel para terminar su traje de comparsa. Celina estudia para ingresar a la facultad e irse del pueblo, Hernán, su hermano ya se fue pero vuelve para participar del concurso de Compuesto Correntino en la fiesta de La Pilarcita. Selva y Celeste trabarán una extraña amistad que cambiará sus destinos, ¿milagrosamente? Están los que creen que el milagro es algo que llega inesperada y arbitrariamente y están aquellos que lo construyen día a día, casi de manera artesanal.

Elenco: Telares Teatro
Actores:Cintia Zolorza, Josefina Ormeño, Aixa González, Diego Gómez
Técnica: Gastón Rivera y Sol Castillo
Asistencia en Dirección: Rosa Vargas
Dirección: Erica Gómez
Dramaturga: Maria Marull

Podés adquirir tus entradas por EntradaWeb o bien una hora antes de cada función en la boletería del teatro Quintanilla (ingreso por subsuelo norte de plaza Independencia)

¡Unite a nuestras redes!