Ulpiano Suárez participó de la apertura del 4° Foro de Origen e Identidad Gastronómica

Nov 10, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

En el Teatro Independencia se llevó a cabo una nueva edición de esta iniciativa que tiene como objetivo posicionar la identidad gastronómica local.

La Ciudad fue el epicentro del 4° Foro de Origen e Identidad Gastronómica, un encuentro único con la visita de grandes figuras de la gastronomía local, nacional e internacional. Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia y la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA), con el objetivo de posicionar la identidad gastronómica local.

Ulpiano Suarez participó del acto de apertura, que se llevó a cabo en el Teatro Independencia, con la presencia de la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; y la vicepresidenta de AEHGA, María Sance.

“Mendoza es reconocida en el mundo por sus paisajes, su naturaleza, sus vinos y su gastronomía. La Ciudad, en ese marco, es protagonista, anfitriona y potenciadora natural de ese posicionamiento. Por ello, desde la Ciudad seguimos impulsando constantemente el desarrollo económico, comercial, turístico y gastronómico, implementando políticas públicas activas con programas como Ciudad del Maridaje, actividades de la Capital Internacional del Vino, nuestra agenda cultural, turística y del vino y la apertura de nuestros espacios públicos para la combinación de la cultura y la gastronomía”, sostuvo Ulpiano Suarez durante la presentación.

En esta nueva edición del encuentro, hubo mesas de trabajo y conversatorios entre chefs, empresarios, sommeliers, productores y cocineros. En esos espacios, se exploraron temas cruciales relacionados con la actividad local, como los productos y recetas identitarias de la provincia, su diversidad y rica historia.

Además, se abordó la importancia de la producción sostenibleestrategias de comunicación y promoción para posicionar la gastronomía de Mendoza a nivel nacional e internacional, y la investigación y desarrollo como elementos clave para elevar la calidad de la gastronomía y la producción agropecuaria.

¡Unite a nuestras redes!