Más de 200 artesanos captan la atención de mendocinos y turistas en la Plaza de las Artes

Nov 03, 2023 Categoría: Cultura, Turismo

Comenzó el Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanías en plaza Independencia. Hasta el domingo 5 de noviembre de 10 a 23, se podrán visitar los stands de cientos de artesanos y artesanas de Argentina.

Ya se vive el Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanías en la plaza de las Artes ubicada en plaza Independencia. Más de 200 artesanos del país ofrecerán al público en general sus creaciones en plena Ciudad de Mendoza. El evento continuará hasta el domingo 5 de 10 a 23.

Desde el 1 de noviembre, día en el que comenzó el encuentro, la concurrencia de mendocinos y visitantes superó las expectativas. Los artesanos, protagonistas de esta gran edición emplazada en la capital mendocina, aumentaron sus ventas de manera notable y los talleres gratuitos que se ofrecen, son un éxito.

Leandro Poroyan se dedica al reciclado de relojería y es uno de los 200 artesanos que participan de esta actividad. Él comentó: “La afluencia de público es muy interesante y hay mucho turismo. Además de los talleres que se dictan, hay espectáculos para niños y patio de comida. Hoy, a las 15 horas hay un taller de soplado de vidrio y a las 16.30 de macramé, técnicas muy particulares e interesantes para conocer y aprender”.

Este sábado y domingo a las 19.30, además de los espectáculos de arte callejero, música, talleres y patio de comidas con food trucks, se podrá disfrutar del arte de los elencos de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. El Ballet Folclórico Mayor, el Ballet Juvenil, Jóvenes y Adultos brindarán números artísticos especiales para lucirse, como siempre, en este evento nacional.

Los talleres seguirán disponibles para las personas que asistan. Se podrá incursionar en cuchillería en forja, cerámica, macramé, crochet, soplado de vidrio, percusión afrolatina, cerámica, instrumentos de vientos y joyería, entre muchísimas otras especialidades.

Visitá la Plaza de las Artes en plaza Independencia. El Encuentro Nacional Artístico y Cultural de Artesanías seguirá hasta el domingo 5 de noviembre de 10 a 23. Mirá las fotos.

¡Unite a nuestras redes!