La Ciudad asistió a turistas que sufrieron las consecuencias del viento Zonda

Oct 30, 2023 Categoría: Turismo

Un contingente de Chile vino de gira deportiva a la provincia, el lugar donde se hospedaban comenzó a incendiarse y tuvieron que ser evacuados. El intendente Ulpiano Suarez los recibió y el municipio les brindó asistencia y albergue hasta que puedan regresar. 
 

El fin de semana en la provincia estuvo marcado por las consecuencias de un viento Zonda atroz. Una gran cantidad de personas se vieron afectadas, entre ellas, un grupo de turistas chilenos que habían venido a pasar su fin de semana largo a la provincia. 

Un equipo de 36 integrantes del Old Mackayans Football Club de Chile había venido a jugar al fútbol a Mendoza, en su primera gira internacional. El domingo por la noche, las inmediaciones de su hospedaje en la zona de Colonia Suiza comenzaron a incendiarse y se vieron en la obligación  de escapar de las llamas, que comenzaron a intensificarse por la inclemencia del viento Zonda. Los jóvenes se separaron en dos grupos y vivieron minutos de tensión por las ramas que caían a su paso y por el fuego que iba incrementándose. Tras tomar algunas de sus pertenencias, lograron huir y fueron evacuados hacia un refugio en Luján. Allí lograron contactarse con la Directora de Obras Privadas de la Ciudad, Eva González, y pudieron iniciar las gestiones con el municipio para recibir ayuda

«Nos ponemos a disposición de acompañarlos en esta situación compleja que están pasando. Estamos a disposición con albergue, viandas, gestión de documentación y otras cosas que necesiten hasta que puedan regresar», sostuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, al recibirlos con un desayuno en el Salón Amarillo del municipio. 

«Los chicos llegaron a nuestra provincia para participar de un encuentro deportivo y quedaron varados tras los incendios ocurridos en el piedemonte por el Zonda. Serán alojados en el albergue del Gimnasio N°3 hasta que puedan regresar a sus hogares, cuando reabra el Paso Internacional a Chile. Esperamos darle tranquilidad a sus familias que los esperan del otro lado de la cordillera», añadió el jefe comunal.

De esa manera, los visitantes se instalarán en el Gimnasio N°3 hasta que puedan emprender el retorno a su tierra. También se les ha colaborado en traslados y gestiones con el consulado chileno. «Estamos agradecidos con ustedes porque hemos recibido toda la ayuda que hemos necesitado, lo importante es que estamos bien», dijo uno de ellos en diálogo con el mandatario capitalino. 

Algunos debieron recibir asistencia médica pero se encuentran todos en buen estado de salud. Además, lograron recuperar sus pertenencias, muchas de las cuales habían dejado en las cabañas donde se estaban hospedando. 

¡Unite a nuestras redes!