Más personas se sumaron a Teñite Rosa en la plazoleta Vergara, donde también se hicieron reconocimientos

Oct 20, 2023 Categoría: H. C. D.

La propuesta tuvo lugar en este espacio de la Ciudad, con el apoyo de más participantes. Además, el HCD reconoció al Dr. Francisco Gago, con su Instituto Gineco Mamario (IGM), y al COIR.

Este jueves 19 de octubre, en el marco de Octubre Rosa, la Ciudad de Mendoza llevó a cabo un nuevo evento de concientización y prevención del cáncer de mama, con una segunda parte de Teñite Rosa, luego de la exitosa edición realizada por la mañana. La propuesta tuvo lugar en la plazoleta Vergara, con la participación de transeúntes que se sumaron a la iniciativa y con dos importantes reconocimientos.

El Honorable Concejo Deliberante distinguió al Dr. Francisco Gago con su Instituto Gineco Mamario (IGM) por las tareas de concientización, detección temprana y tratamiento del cáncer de mama, y al COIR, con su equipo de profesionales, por su trabajo en cuanto a prevención, seguimientos y controles contra esta enfermedad. Lo hizo a través de la entrega de las resoluciones que destacan la labor que diariamente llevan adelante en pos de la salud de las personas. Encabezaron el acto las concejalas Cielo Daou, Alejandra Weintraub y Gladys Rodríguez, autoras de ambos proyectos de resolución.

Además, estuvieron presentes la diputada nacional Jimena Latorre y la diputada provincial Fernanda Sabadin, quienes trabajan arduamente en este tipo de campañas, tras haber superado exitosamente el tratamiento de cáncer de mama.

El doctor Francisco Gago de IGM y la doctora Gema Aguil del COIR se manifestaron tras este reconocimiento e hicieron hincapié en la importancia del trabajo en equipo, como así también la labor coordinada entre ambas instituciones.

Estoy agradecido porque han apoyado la gestión de la fundación desde la intendencia de Víctor Fayad. Recuerdo que un año hicimos que las luces de las fuentes de la plaza Independencia se iluminaran de rosado”, comenzó diciendo Gago.

“Tenemos que saber que el 19 de octubre no debe ser solamente un acto, lo importante es cuidarse todo el año. Agradezco al señor intendente Ulpiano Suarez la distinción que nos ha dado”, expresó.

Esta iniciativa contó con la colaboración de la agrupación de Mendoza Peluqueros SolidariosPeluquería  MoonDaniel Hernández EstilistaBarberos Solidarios, la escuelas de capacitación Amelie y CCT. 6-012. Ellos fueron los encargados de teñir de rosa mechones del cabello de quienes participaron en esta causa.

También, estuvo presente la feria de emprendedoras Los Jazmines y el Instituto de Alta Gastronomía Arrayanes, que obsequió exquisitas galletas rosadas a los que se sumaron. Además, acompañaron esta actividad Las Tutis, mujeres emprendedoras y pacientes recuperadas que confeccionan turbantes, gorros, sombreros y accesorios para quienes pierden su cabello a raíz del tratamiento de quimioterapia.

¡Unite a nuestras redes!