Ulpiano Suarez participó de la apertura de la 9º edición del MDA 2023

Oct 18, 2023 Categoría: Intendente

El evento del “Mes de la Arquitectura” es llevado adelante por el Colegio de Arquitectos de Mendoza y se desarrolla en la Nave Cultural hasta este viernes.

Este miércoles, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, participó del evento de apertura de la 9º edición del MDA 2023 “Mes de la Arquitectura”. Este encuentro organizado por el Colegio de Arquitectos de Mendoza CAMZA continuará este 19 y 20 de octubre en la Nave Cultural y tiene como objetivo convocar a destacados profesionales de la arquitectura para exponer sus obras, conceptos y metodologías de trabajo, con el fin de poner en debate y reflexión la arquitectura contemporánea. Estuvieron presentes en esta primera jornada, además, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, la directora del Colegio de Arquitectos, Leticia Martínez, entre otras autoridades.

Estamos muy contentos de recibirlos a todos ustedes aquí, en nuestra Nave Cultural, verdadero hito urbano que junto al Parque Central es un orgullo para todos los mendocinos”, comenzó diciendo el mandatario capitalino.

Y continuó: “Deseo de corazón que vivan unas jornadas cargadas de contenido, intercambios y experiencias, guiadas por la consigna de ‘Recorridos, historias de arquitectura’, que permitirá conocer trayectorias, tecnologías, proyectos y mucho más de cada uno de los disertantes”.

Asimismo, expresó: “Desde la Ciudad abrazamos estos encuentros porque tenemos claro el impacto de la arquitectura, la planificación urbana, la obra pública y privada en la identidad de Mendoza y, lógicamente, en la calidad de vida de cada vecino y mendocino que la transita”.

Aprovechando la ocasión de este encuentro, el intendente Ulpiano Suarez remarcó su apoyo y el de su equipo para continuar llevando a cabo proyectos junto a la entidad y adelantó: “Quiero compartir con todos ustedes el anuncio de que próximamente vamos a trabajar con el Colegio de Arquitectos para desarrollar el concurso nacional del proyecto de intervención, refuncionalización y puesta en valor del histórico edificio San Vicente de Paul, en el Área Fundacional, para luego construir allí el polo cultural e histórico más importante de Mendoza”.

Cada año, el “Mes de la Arquitectura” plantea una consigna que unifica y le da identidad al evento. Así, este 2023 el leitmotiv elegido es “Recorridos, historias de arquitectura”, el cual propone conocer y valorizar el recorrido que hace el profesional para llegar a una obra construida.

Esta edición cuenta con 12 charlas a cargo de destacados profesionales de Mendoza, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Colombia, y Chile. Además, ofrece exposiciones de arquitectos y estudiantes de arquitectura. Asimismo, desde el CAMZA, se reconocerá la trayectoria de Rodolfo Sardi, quien tuvo un papel crucial en la arquitectura pública provincial.

Aquellos que deseen participar en estas jornadas pueden hacerlo de forma gratuitaregistrándose previamente en Evenbrite. La propuesta se encuentra abierta a la comunidad de profesionales de la arquitectura, entidades académicas y gubernamentales, empresas del rubro de la construcción y público en general. El evento continuará este jueves 19 y viernes 20 con horario de las 16, en la Nave Cultural (Las Cubas 201, Ciudad de Mendoza).

¡Unite a nuestras redes!